ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavo En Tierra De Pinguinos


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del video “Un pavo real en tierra de pingüinos”.

- Hay situaciones de riesgo en una organización que requieren la participación y las habilidades de todos. El video mostró una inminente invasión de lobos a la población de los pingüinos, ante esto los distintos actores de la organización trabajaron en conjunto y crearon un plan para solucionar el conflicto. Cada actor ocupó sus habilidades y potencialidades individuales en la implementación del plan. El pavo real Pedro coordinó a las distintas aves dirigiendo al plan y se coloco en lo alto de una colina. Sara el cisne se coloco como señuelo, pues todos la veían débil. Juan azulejo sin seguir el protocolo hizo sonar la alarma para llamar a todos. Elena halcón se elevo por los aires para coordinar los movimientos de todos. Todos se dirigieron a la colina, Sara los dirigió a la emboscada y entre todos derribaron la colina aplastando a los lobos. Esta situación dio a conocer la importancia del trabajo en equipo, la complementariedad a la hora de trabaja y la tolerancia a la diversidad.

- La comunidad de los pingüinos no era muy abierta a los cambios, cuando un sujeto quería integrar la comunidad debía cumplir ciertos requisitos: vestir como pingüinos, hablar como pingüinos, trabajar como pingüinos, en términos generales todos debían ser iguales a los pingüinos para integrar la organización. Y quienes nos cumplían con estos requisitos, quedaban fuera sin importar sus habilidades y/o potencialidades. De esta forma la rigidez de la organización no permitía la diversidad ni la complementariedad de roles.

Cuadro comparativo

La tierra de los pingüinos en la vida real

Los pingüinos Gerentes empresariales

Diferente aves Empleados

El pavo real Personas innovadoras, con iniciativa

Cada pájaro tenía una capacidad especial que los hacia desempeñarse mejor • los comportamientos, capacidades, destrezas, actitudes de

una personas

• Para los pingüinos esta primero la empresa y luego esta lo personal.

Hay alguno gerentes que primero piensan en la empresa y no en el personal

• La diferencia entre pingüino y ave es muy notoria.

La diferencia entre jefes y empleados es muy notoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com