ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un pavorreal en la Tierra de los Pinguinos . Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Cristóbal Colón

Licenciatura en Administración

[pic 2]

“Un pavorreal en la tierra de los pingüinos”

Información diagnóstico (AMPLIADO)

Catedrático:

Lic. Enrique Limón Suárez

Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos

Alumnos:
Mauricio Bazán Fuster

Juan Luis Bazán Fuster

Introducción

                                 

Éste trabajo se realizará con la intención de hacer un informe diagnóstico sobre el video “Un pavorreal en la tierra de los pingüinos” por los alumnos Mauricio y Juan Luis Bazán Fuster que cursan el 7mo semestre de la carrera en Administración de la Universidad Cristóbal Colón. Con motivo de evaluar el periodo parcial de la materia de Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos impartida por el catedrático Lic. Enrique Limón Suárez.

El objetivo principal del presente trabajo es el diagnosticar  conflictos  en  las  organizaciones  en  el  marco  del  comportamiento humano   en   los planos   del individuo,   grupo   y   sistema   organizacional, identificando los elementos funcionales y los disfuncionales.

Los alumnos que presenten y entiendan éste documento tendrá como competencia principal el administrar  y  desarrollar  el  capital  humano,  con  el  fin  de  incrementar  la competitividad,  productividad  y  rentabilidad,  asegurando  el  bienestar  de  la organización en su conjunto y de cada una de las personas que la conforman.

La elaboración del diagnóstico es posible gracias al apoyo y asesoría  del profesor Enrique, ya que sin ella, no sería posible la realización del mismo.

ANÁLISIS DIAGNÓSTICO DE LA PROBLEMÁTICA

Hallazgos en el Plano Individuo:

1.- Nos podemos dar cuenta que sólo los pingüinos pequeños pueden aspirar al alto mando, y los que no son clase pingüinos, no pueden lograrlo.

Las aves que no eran pingüinos percibían (percepción)  que no podían aspirar a algo realmente gerencial, notándose en sus gestos algo desmotivados (motivación) dándole una dirección de esfuerzos a no realizar al 100% sus labores, con una intensidad considerable y ésta postura puede ser difícil de cambiar.

2.- Los pingüinos se acercaron a Pedro Pavorreal decirle que la actitud y personalidad de él no les parecía o no les caía bien.

Por la gran diferencia de personalidades (personalidad) entre los pingüinos,  con Pavorreal hizo que este hecho ocurriera y fuera una causa de conflicto, su personalidad era extrovertida, ya que su tono a la hora de hablar era alto, con mucha confianza y sin ningún tipo de pena. Por otro lado la emoción (emociones) que trasmitió Pavorreal fue de tristeza y disgusto porque el percibía (percepción) que su trabajo era excelente por sus buenas ganas y positivismo que le inyectaba a la empresa.

Hallazgos en el Plano Grupo:

3.- Los pingüinos eran los únicos que tomaban las decisiones en la organización.

Se puede observar en la historia que las decisiones (toma de decisiones) solo las hacían o las ejercían los pingüinos, identificándola como Centralizada, evitando la democracia y la participación de los otros tipos de aves.

4.- Juan Azulejo el ave que le gustaba dar ideas, siempre que daba una opción de mejora, lo rechazaban de manera evidente los pingüinos.

En cuestión del poder (poder y política) existe una gran dependencia por parte de Juan Azulejo a lo que eligieran los pingüinos, tenía mucha iniciativa con las ideas y opiniones pero por lo anterior nunca lo tomaban en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (174.8 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com