ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavo En El Reino De Los Pinguinos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS

Ser iguales O ¿intentar ser diferentes?

El libro “un pavo real en el reino de los pingüinos” nos relata la cotidianidad que se ve comúnmente en el mundo de las empresas, desde el pingüino (Jefe), obedeciendo las reglas de sus ancestros para tener claro las normas y seguir siendo competente en la industria del mercado, y no dejarse derrumbar por personas nuevas que ingresan a la compañía e intentan cambiar las reglas y normas de la empresa. Hasta el resto de las aves (Empleados) que todo lo contrario al “pingüino” intentan esforzarse y ser admirados por las cabezas de la compañía a la cual trabajan, imitando sus movimientos, expresiones, y vestuario para llegar a ser como ellos.

Las empresas común mente buscan un perfil que cumpla con las actitudes y cualidades necesarias para lograr que su empresa se posicione entre las primeras dentro de su rango de competición y muchas veces logran conseguir ese perfil, pero lo que muchas empresas no valoran es la persona competente y profesional que tienen y algunas veces desaprovechan los conocimientos de los empleados “aves”, ignorando sus propuestas que benefician a la misma empresa. “El dominio de si mismo, es el primer paso para el dominio de los demás” http://es.scribd.com/doc/63676263/El-dominio-de-si-mismo.

En el caso de los pingüinos y las demás aves vemos como los pingüinos desaprovechan las cualidades que tenían algunas aves, con el fin de seguir sus estatutos y dándoles una fe de esperanza a las demás aves, para que logren ser como ellos pero nunca llegar a su rango por mas esfuerzo y dedicación que hagan. Para que h

El pavo era muy talentoso y productivo, a los pingüinos les gustaba como el trabajaba pero les empezaba a incomodar su llamativa experiencia natural. El pavo real (Pedro), se empezó a desmotivar ya que algunos pinginos le dijeron que se empezará a vestir y comportar como ellos, pero el simplemente quería ser como el era sin tanta alabancia hacia ellos

Actualmente dentro de las empresas se tiene que luchar para llegar a un puesto importante, y para ser reconocido por hechos se tiene que ser semejante al gerente sin q ellos seden cuenta q uno como empleado también puede aportar cosas buenas y eficientes para el desarrollo y el progreso de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com