ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavo Real En La Tierra De Pinguinos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 3

Resumen:

Analizando el video “Un pavo real en la tierra de los pingüinos”, se logra apreciar un sistema organizacional extremadamente burocrático, muy ceñido por normas y reglas, con una flexibidad al cambio casi nula, puesto que, por su forma de trabajo, habían logrado dominar los peligros y retos de su entorno.

Ellos aconsejaban: “El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto”. Estaban muy confiados a su modo de “pingüinos”. Confianza, seguridad y comodidad que dan a conocer que no era necesario modificar su estilo de trabajo.

Los Pingüinos un día, conocieron unas aves muy interesantes que llamaron su atención por su capacidad gerencial, experiencia y realizaciones. Decidieron llevarlos a su país.

A estas aves les interesaban los pingüinos por lo maravilloso que habían leído y oído de ellos, también le interesaba su país rico y donde eran bien pagadas las aves.

Habían aves con características propias y únicas que las hacían diferentes de las demás, sabias, poderosas, de caza, raras, elegantes y extrañas.

Los del alto mando (los pingüinos) argumentaban que eran partidarios de la diversidad. Pero sus acciones los traicionaban. Esto les generaba una gran debilidad frente a los nuevos cambios y amenazas de su entorno. Fue cuando los problemas comenzaron a aflorar. En el momento en que las ideas, iniciativas y ganas de ser dueños de su propio trabajo, por parte de las aves, empezaron a ser truncadas y opacadas por sus superiores, los pingüinos.

Por tener un organigrama vertical, demasiado centralizado y ceñidos a sus reglas, basadas en estereotipos, desperdiciaban el verdadero potencial de sus nuevos empleados, se les imposibilita mostrar ser como son por no seguir el estereotipo pingüinesco. Ocasionando esto, excluir a las nuevos trabajadores (aves), sentirse parte de la organización y con bajas posibilidades de escalar en la empresa.

Todo esto se vio forzado a cambiar en el momento en que las nuevas amenazados, representada por los lobos, comenzaron a mostrarse. Se dieron cuenta que el trabajo en equipo, la iniciativa que tenían las nuevas aves era lo que necesitaban para poder lograr el éxito frente a esta nueva amenaza a la que se veían sometidos.

Aspectos relevantes

El cambio

Los pingüinos se resisten al cambio total pero trabajan bien en equipo. En el mundo real es una parte clave, aceptar el cambio y ayudar a los demás para alcanzar nuestros objetivos.

Aplicación en la materia y en la carrera

Nosotros debemos investigar los problemas que existen en una organización para poder saber si las cosas que hay en esta, son necesarias o no, debemos abrirnos al cambio para la mejoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com