ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ejemplo de empresa conocida a nivel mundial que basa su éxito en la innovación es Cirque du Soleil.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Un ejemplo de empresa conocida a nivel mundial que basa su éxito en la innovación es Cirque du Soleil.

Cuando el circo tradicional entró en crisis a causa de la aparición de nuevas alternativas de ocio (cine, videojuegos, eventos deportivos, etc.) un grupo de artistas callejeros lo reinventaron innovando. La innovación consistió en mezclar circo con teatro, música y danza, creando un espectáculo único y nuevo para los espectadores, diferenciándose de la competencia llegando al punto de no tener competencia.

Consiguieron economías de escala rápidamente al atraer al público adulto que, con un poder adquisitivo mayor y percibiendo un mayor valor del producto, estaba dispuesto a pagar más por la entrada, al reducir costes desprendiéndose de elementos superfluos del circo tradicional como animales y estrellas circenses (en el circo tradicional buscan la diferenciación y ganar cuota de mercado contratando a los mejores equilibristas, payasos, domadores, etc.).

Además, al haber sido pioneros en este nuevo mercado cuentan con una reputación y una fama que un nuevo competidor tendría que cultivar. Todo esto supone grandes barreras para posibles competidores aunque como sabemos, no basta con innovar en un momento determinado, sino en integrar la innovación en la cultura de una empresa. La Cultura del circo del Sol es la innovación, la atención al detalle y un gran sentido de la familia. Se crean continuamente nuevos espectáculos, se fomenta que los artistas den sus ideas e improvisen, las oficinas de administración y los estudios de entremaniento están en el mismo edificio para que se relacionen entre sí el personal y los artistas creando un ambiente de empatía, ilusión y orientación a la cultura del show.

A pesar de no tener competencia, siguen día a día presentando innovaciones que les convierten o mejor dicho, les mantienen siendo únicos e inimitables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com