ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poruqe bimbo es una empresa de exito a nivel mundial


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  2.287 Palabras (10 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]


                   [pic 2]                                         

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

 ¿PORQUE BIMBO ES UNA EMPRESA POSICIONADA A NIVEL MUNDIAL?

Introducción

Durante muchos años bimbo ha formado parte de nuestras  vidas  a través del tiempo quedándose en nuestras vidas  y en nuestras mesas compartiendo con nuestras familias su rico pan sin embargo esta gran empresa de categoría internacional  tiene una historia la cual nos comparte sus inicios hasta el día de hoy con nosotros compartiendo alegrías

Grupo Bimbo fue fundado en 1945 el sr Jaime Sendra, jefe de producción de El Molino, vislumbró una gran oportunidad en la elaboración industrial del pan de caja o de molde y habló en ese entonces con Lorenzo Servitje, quien era gerente de la pastelería. “¿Por qué no ponemos una fábrica de pan?” lo cual esta gran interrogante lograría primero ser famosa  entre la gente de la empresa, posterior a esto  ambos iniciaron los planes para fabricar un pan digno del México moderno y pujante derivado de esos años.

El Oso Bimbo acompaña a la empresa con su logo tan característico del sito blanco  desde 1945. Esto paso  cuando la empresa abrió su pequeña fábrica lleno de altas expectativas para el año 1945, el osito Bimbo, formaba parte de los productos envases y anuncios que ofrecía la empresa ya que el osito era la imagen principal  para comercializar su línea inicial de productos, que consistía en cuatro tipos básicos de pan y tostadas en 1955 Bimbo contaba con 700 trabajadores y 140 vehículos de repartición y en 1964 la empresa adquiere los derechos de la marca mexicana pastelera Sunbeam de Quality Bakers of América.  

 

Hacia 1979 Bimbo constituía 3 empresas, 12 fábricas y 15.000 colaboradores esto hizo que su capital aumentara significativamente, en 1984 se inició la exportación de productos hacia Estados Unidos y en 1986 se forma un solo y nuevo grupo industrial el cual es llamado Grupo Industrial Bimbo.

 

Para el 2017, la empresa tiene más de 137 000 empleados, 195 plantas de fabricación, además de tres comercializadoras y ocho asociadas estratégicas; también cuenta con 1800 centros de ventas en México y 3 millones alrededor del mundo, ubicados en 32 países en América, Europa, Asia y África. Opera más de 100 marcas registradas (que producen más de 13 000 productos),8 entre las que se encuentran Bimbo, Tía Rosa, Marinela, Wonder (solo en México), Barcel , Sara Lee, Mrs. Baird's, Oroweat, etc. Bimbo tiene una de las redes de distribución más amplias del mundo

 

Por lo cual se deja entreverar que Bimbo manejo una fórmula infalible no solo en sus productos y en su compromiso con el consumidor sino que tuvo a bien desde el principio optar por su logo tan característico que ha logrado posicionarse en el mercado y en la mente de la gente además de convertirse en un producto de alto consumo y en los gustos preferenciales del consumidor en Latinoamérica y a nivel mundial

Bimbo y su posicionamiento en la mente del consumidor

Estrategias para mantenerse en la preferencia desde un enfoque mercadológico

Su posicionamiento de marca, volumen de producción y ventas, la han colocado como líder en su ramo. Tiene presencia en 19 países de América, Europa y Asia. Cuenta con más de 8.000 productos y cerca de 150 marcas de reconocido prestigio. 

Bimbo es una de las grandes empresas mexicanas consolidadas a nivel internacional. Desde su fundación en 1945, ha ingresado a 22 países de tres continentes, tiene una capitalización de mercado de 13.8 millones de dólares, 2.4 millones de puntos de venta, 129,000 colaboradores, ha realizado 53 adquisiciones de 2000 a la fecha y ha crecido a una tasa 5 o 6 veces superior al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). Alto Nivel recopiló algunas de las experiencias de Daniel Servitje, uno de los tres directores con los que ha contado esta empresa familiar en toda su historia y con 17 años en el cargo.

El Osito Bimboimagen y logotipo de Grupo Bimbo, tiene 68 años ocupando dicho puesto, su imagen que fue utilizada por primera vez en el año de 1943, nació el mismo día que se escogió “Bimbo” como nombre para la marca de pan, el cual surgió de una lista de propuestas de los fundadores de la empresa, entre nombres como: Pan RexSabroso y EconómicoSabrosoyPan Azteca o Pan Lirio, fueron alegunos de los que quedaron en el camino, pero después de casi 7 décadas de la existencia de Bimbo como marca, es casi imposible imaginarlos bajo otra designación. Sin embargo  Bimbo, resultó de la combinación de Bingo el juego de azar y Bambi, la película de Disney

Los fundadores sabrían tiempo después que en italiano a los niños bambinos  se les dice bimbo de manera coloquial, palabra que en húngaro significa capullo, y que además en China, el fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo. Por lo cual la fonética fue una llave indispensable para la apertura global del producto

Otra de las estrategias principales que integra a grupo Bimbo es que sitúan a la gente en primer lugar; Grupo Bimbo se toma muy enserio la opinión de los grupos de interés que conforman la empresa, siendo los colaboradores y participación de los clientes, fue así como se hizo la creación de dos aplicaciones en formato de encuesta, estas para tabletas electrónicas, con la finalidad de conocer las acciones que realizan los clientes con respecto a la Responsabilidad Social de parte de Grupo Bimbo, y así hacer el proceso más interactivo para los consumidores.


Los puntos en los que se concentra Grupo Bimbo es en la Compras y Producción, Mercadotecnia, Ventas y distribución y la Responsabilidad Social y Ambiental, que juntas ellas generan que la empresa genera grandes ingresos, cada una tiene puntos específicos; la presencia universal también ha generado una gran ayuda hacia el posicionamiento de la marca, ya que la obtención de ciertas empresas que ahora están bajo el nombre Grupo Bimbo hace más fácil la colocación del producto en los países destino.


Asegurar que la disponibilidad de los productos en cualquier lugar y momento y así crear una fidelidad con el cliente, la creación de productos innovadores y estableciendo alianzas con organizaciones no gubernamentales, también han contribuido con el posicionamiento y por último las estrategias de crear un lugar agradable y extraordinario de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (253.2 Kb)   docx (62.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com