ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A través de mucho analizar empresas y marcas que son reconocidas a nivel mundial


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 1]


[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

INDICE

Introducción

……………………………………………2

Justificación

……………………………………………3

Desarrollo de la activación

……………………………………………5

Conclusiones

……………………………………………6

[pic 9]

INTRODUCCIÓN

 A través de mucho analizar empresas y marcas que son reconocidas a nivel mundial y sabiendo que las tres marcas con mayor notoriedad en al ámbito del patrocinio deportivo como los son:

Coca-Cola: Por ejemplo, Coca Cola ha explotado momentos épicos en la historia del deporte en sus spots publicitarios como el salto de Jesse Owens en Berlín que le dio la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el gol de Iniesta en los últimos minutos de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 que dio el título por primera vez a España, o la hazaña de la gimnasta rumana Nadia Comaneci en las olimpiadas de Montreal 76.

Banco Santander: el grupo financiero Santander se ha vuelto global y tiene presencia en gran cantidad de países en el mundo y detectó el nivel de influencia de la Formula 1 en los países donde se está expandiendo, como México, por ejemplo. Según algunos datos emitidos por el banco, la recuperación en estos patrocinios de 2010 a 2014 para se calcula que, por cada Euro invertido, recuperan 5. 

Red Bull: la marca de bebidas energéticas Red Bull gasta casi todo su presupuesto publicitario en patrocinar eventos deportivos. Principalmente deportes extremos, actividades de ato riesgo y espectacularidad para asociar su marca a la juventud y a la energía.

He tomado la decisión de tomar a la marca de GATORADE que es una sub marca de la empresa PepsiCo.


[pic 10]

JUSTIFICACIÓN

¿Por qué la marca Gatorade?

La marca gatorade es una bebida isotónica, usada para rehidratar y recuperar carbohidratos (bajo la forma de azúcares sacarosa y glucosa) y electrolitos (sales del sodio y potasio) agotados durante el ejercicio. Es comercializada por Quaker Oats Company, una división de PepsiCo.

Esta marca ha incursionado en al patrocinio deportivo durante muchos años y es una marca reconocida a nivel mundial, puebra de ello son los patrocinios de:

  1. Champions League. - firmo con la UEFA por tres años dándole derecho a ser considerada Bebida Oficial del Torneo y aparecer en los estadios donde se disputen los encuentros en los espacios publicitarios habilitados para ello.
  2. Experiencia Gatorade. - esta campaña ayuda a que los niños se acerquen a su deportista favorito, teniendo una experiencia inolvidable para los pequeños y jóvenes.
  3. El mejor impulsa al mejor. - con su nuevo comercial que cuenta con protagonistas de la talla de Hernández, de Juventus; Philippe Coutinho, de Liverpool; Andrés Iniesta y Lionel Messi, de Barcelona; y Alexis Sánchez, del Arsenal. Y, por último.
  4. Por amor al deporte (for love of sports). - la campaña busca, apoyada del portal gatorade.com/LoveOfSports, apoyar a organizaciones benéficas deportivas, con la entrega de 50 mil dólares a la organización ganadora de la dinámica de votación. 

Si nos damos cuenta hay mucha similitud con la fundación Cryuff y su objetivo y su visión; si bien presta especial atención a los niños con discapacidad y a los jóvenes menos favorecidos, ya que, especialmente para ellos, los deportes y los juegos son especialmente importantes.  

Pero analizando los cuatro ejemplos de patrocinio y campañas que ha hecho Gatorade están dirigidas a los niños y jóvenes.

El primer ejemplo nos da una idea de cómo aprovechar el impulso de Gatorade como bebida oficial de los Cryuff Court 6 x 6, y utilizar las redes sociales y publicidad en donde se realicen los Cryuff Court 6 x 6 en cualquier parte del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (258.2 Kb)   docx (83 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com