ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un glosario con los conceptos economía


Enviado por   •  3 de Abril de 2022  •  Tareas  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 5

Un glosario con los conceptos del capítulo 6 página 247 a 292

Termino Cita textual Autor Concepto Propio

Amortización Política que consiste en tratar un gasto realizado una sola vez como un coste anual repartido en una serie de años. Robert S. Pindyck Daniel L. Rubinfeld Es un gasto que se distribuye en cierto tiempo determinado.

Coste contable Gastos reales más gastos de depreciación del equipo de capital. Robert S. Pindyck Daniel L. Rubinfeld Es la suma de un gasto real y un gasto de depreciación del equipo del capital

Coste de oportunidad Coste correspondiente a las oportunidades que se pierden cuando no se utilizan los recursos de la empresa para el fin para el que tienen más valor. Robert S. Pindyck Daniel L. Rubinfeld Son los gastos que no se son tan grandes como se tenían pensado,

Coste de uso del capital Coste anual de poseer y utilizar un activo de capital, igual a la depreciación económica más los intereses perdidos. Robert S. Pindyck Daniel L. Rubinfeld Se utiliza una parte del capital activo que se tiene al año.

Coste económico Coste que tiene para una empresa la utilización de recursos económicos en la producción, incluido el coste de oportunidad. Robert S. Pindyck Daniel L. Rubinfeld Es la ganancia en producción y este también se le incluye el de oportunidad.

Coste fijo Coste que no varía con el nivel de producción y que solo puede eliminarse cerrando. Robert S. Pindyck Daniel L. Rubinfeld Es el coste que siempre es el mismo, y no se puede cambiar su valor nunca solo se puede eliminar por completo.

Coste fijo medio Coste fijo dividido por el nivel de producción. Robert S. Pindyck Daniel L. Rubinfeld Este depende del nivel de producción, es por eso que no puede ser totalmente fijo.

Coste irrecuperable Gasto que no puede recuperarse una vez que se realiza. Robert S. Pindyck Daniel L. Rubinfeld Gasto que nunca se recupera ya realizado el pago.

Coste marginal Aumento que experimenta el coste cuando se produce una unidad más. Robert S. Pindyck Daniel L. Rubinfeld Este depende de las unidades para poder aumentar.

Coste total Coste económico total de producción formado por los costes fijos y los costes variables. Robert S. Pindyck Daniel L. Rubinfeld Este es una fusión del coste fijo y coste variable.

Coste total medio Coste total de la empresa dividido por su nivel de producción. Robert S. Pindyck Daniel L. Rubinfeld Este depende de la producción que tenga la empresa.

Coste variable Coste que varía con el nivel de producción. Robert S. Pindyck Daniel L. Rubinfeld Este cambia según su nivel de producción.

Coste variable medio Coste variable dividido por el nivel de producción. Robert S. Pindyck Daniel L. Rubinfeld Este esta dividido por el nivel de producción.

Curva de aprendizaje Gráfico que relaciona la cantidad de factores que necesita la empresa para producir cada unidad de producción y su producción acumulada. Robert S. Pindyck Daniel L. Rubinfeld Grafica que nos enseña que es lo que se necesita para la realización del producto.

Curva de coste marginal a largo plazo Curva que muestra la variación que experimenta el coste total a largo plazo cuando se produce 1 unidad más. Robert S. Pindyck Daniel L. Rubinfeld Muestra cómo es que varía el coste solo por producir una unidad más de lo acordado.

Curva de coste medio a corto plazo Curva que relaciona el coste medio de producción y el nivel de producción cuando el nivel de capital es fijo. Robert S. Pindyck Daniel L. Rubinfeld Esta curva relaciona el coste medio de producción y el de nivel de producción, solo cuando el capital es algo fijo.

Curva de coste medio a largo plazo Curva que relaciona el coste medio de producción y el nivel de producción cuando todos los factores, incluido el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com