ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un sistema de información gerencial


Enviado por   •  18 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Un sistema de información gerencial es la serie de procesos y acciones involucradas en captar datos en bruto, procesarlos en información utilizable y luego difundirla a los usuarios en la forma en que estos la requieren. Un SIG no es simplemente un programa informático,  involucra mucho más que calcular números. La información gerencial implica esencialmente la comunicación entre las personas sobre aquellos eventos que afectan el trabajo que desempeña su institución.

Waterfield y Ramsing (1998)

 Soportados sobre la definición anterior. Se puede considerar, un subsistema de los sistemas de información fundamentados en cerebro electrónico cuyo propósito es satisfacer las necesidades de información general de los distintos niveles gerenciales de la organización, así como, los de algunos departamentos.

En tal sentido, un SIG es una táctica organizacional, que proporciona información a la gerencia cuando tienen necesidades similares. La información abarca los tiempos verbales (presente, pasado y futuro) y proporciona en forma de informes y salidas de simulaciones hechas con modelos matemáticos. Los informes y las salidas de los modelos pueden prepararse en diferentes formas una de ellas es la de  tabular o graficar y son utilizadas por todos para la toma de decisiones.

Una vez instalado el SIG e implementado según lo planeado, este  contribuye a los usuarios internos y externos a identificar y entender los eventos o fenómenos que se dan en el contexto.

Como se dijo anteriormente, la información permite describir a la organización en cuanto a lo ocurrido, en cuanto a lo que acontece y lo que probablemente pueda ocurrir.

.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com