ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de informacion gerencial


Enviado por   •  26 de Junio de 2023  •  Informes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

Luego de la lectura de la sección 01 de la NIIF para las PYMES usted debe tomar posición sobre los siguientes asuntos o preguntas. Supongamos que usted debe asesorar a las siguientes empresas acerca de cuál conjunto de normas aplicar, NIIF Completas o NIIF para Pymes; ¿cuál sería su recomendación en cada caso en particular y porque?

Caso 1: Sociedad Mercantil Mi Tesoro, S.A, que ha emitido bonos y acciones que se comercializan en el mercado de valores.

Respuesta: En el primer caso, esta empresa no puede  aplicar el conjunto de NIIF para las PYMES ya que es una entidad  que tiene obligación pública de rendir cuentas. Por lo tanto se le recomienda a la empresa aplicar las NIIF completas ya que la ley establece que Las compañías inscritas en el Catastro Público de Mercado de Valores u originadores de fideicomiso mercantil, están obligadas a aplicar las NIIF completas.

Caso 2: Sociedad Civil, dedicada al transporte privado de pasajeros, la cual cuenta con 50 empleados y 10 vehículos de reparto.

Respuesta: En este Segundo caso, esta Sociedad Civil Se le recomienda aplicar el conjunto de NIIF para PYMES ya que no tiene obligación pública de rendir cuenta y publican estados financieros con el  propósito de información general para usuarios externos. Además en términos de tamaño y de personal es pequeña o mediana.

Caso 3: Empresa Mabe C.A, cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Caracas y que se dedica a la fabricación de productos electrónicos.

Respuesta: En este último caso, esta empresa por la información que nos brinda nos permite identificar que no puede aplicar al conjunto de NIIF para Pymes ya que es una entidad  que tiene obligación pública de rendir cuentas, considerándose una empresa con grandes ingresos, Por lo tanto se le recomienda a la empresa aplicar las NIIF completas ya que la ley establece que Las compañías inscritas en el Catastro Público de Mercado de Valores o Bolsa de Valores están obligadas a aplicar las NIIF completas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com