ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Información Gerencial


Enviado por   •  28 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de información gerencial

Presentado por:

Lizeth Vanesa Sabogal Ortegón

Facultad de Ciencias, Administrativas Económicas y Contables

Contaduría pública, Universidad de Cundinamarca

Sistemas de Información Gerencial

Daniel Humberto Arévalo Sierra

10 de Marzo de 2022

  1. ¿Qué es un sistema?

Es un conjunto de elementos relacionados entre sí. Este término se aplica a áreas del saber cómo lo es la física, biología y la informática o computación. Siempre va a ver un sistema mayor  el cual se despliega de varios subsistemas que van interconectados para cumplir la función de su proceso.

Un sistema se divide en dos categorías

  • Sistemas conceptuales: este se maneja por medio de conjuntos interconectados de conceptos e ideas de los cuales pueden ser: individuos, operadores o predicados. Son de tipo abstracto intangible.
  • Sistemas materiales: estos en cambio son tangibles son sólidos y concretos están compuestos por componentes físicos como lo es la energía. (Equipo editorial, 2021)
  1. ¿Qué es un sistema de información gerencial?

Son un conjunto de sistemas y procesos que recopilan información en una base de datos la cual después se copila y se presenta en un documento legible.

El principal objetivo de este tipo de sistemas es que los  administradores puedan tener una seguridad y una visión efectiva  a la hora de tomar decisiones.

Los sistemas de información gerencial se dividen en los siguientes:

  • Sistemas de procesamiento de transacciones: están diseñados para manejar grandes cantidades de transacciones que ocurren diariamente en una empresa. Ejemplo; sistemas de nómina, sistemas de control de existencias.
  • Sistemas de soporte a la decisión: estos sistemas ayudar a tomar buenas decisiones a la hora de generar proyecciones estadísticas a partir de información analizada. Ejemplo; sistemas de logística.
  • Sistemas de información ejecutiva: estos sistemas presentan información rápida y fácil para los diferentes ejecutivos donde se presentan en pantallas graficas que son fáciles de comparar.
  • Sistemas de información gerencial: estos sistemas emplean información detallada de la actualidad de la empresa ya que para los gerentes va hacer más fácil evaluar el estado y desempeño  de la organización comparándola con datos anteriores.  (Tecnologias- informacion , 2018)

  1. ¿Qué es un sistema de información desde la perspectiva de los negocios?

Un sistema de  información es una herramienta importante que va a ayudar a la empresa a generar valor, tener la seguridad de ejecutar buenas decisiones para el mejoramiento de la misma. Se caracteriza por brindar información a los gerentes de las diferentes áreas en específico para que puedan detectar sus falencias o sus nuevas decisiones para generar una estrategia de mejoramiento o de acciones para cumplir sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com