ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 4 Compras


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario Unidad 4

¿Por qué es importante la requisición? Es un formato diseñado por la empresa en el cual hace llegar las necesidades de otros departamentos al departamento de Compras.

Los elementos que la conforman son los que a continuación se enlistan y se clasifican en dos: principales y accesorios u opcionales.

¿Quién la emite? El departamento de compras

¿Cuantos tipos de requisiciones hay y que función tiene cada una de ellas?

Ordenes Urgentes.- éstas órdenes son costosas por lo que se deben evitar, sobre todo cuando sea por una mala planeación

Ordenes Pequeñas.-su costo también es elevado

Cheque en Blanco.-se le envía al vendedor un cheque junto con la orden de compra. Cuando se embarca la mercancía, el vendedor anota la cantidad que se le debe en el cheque y lo cobra.

Normales, Viajeras.-busca reducir gastos de operación cuando un artículo debe comprarse con cierta frecuencia, después de trabajada se pasa al departamento solicitante, quien la guarda hasta un nuevo reabastecimiento, por lo que se ahorra en papeleo y tiempo.

Nota de requisición de Materiales.-es una forma de simplificar el proceso de las requisiciones, cuando dicho proceso requiere de un gran número de artículos con cierta frecuencia, como por ejemplo la papelería.

Sin Almacenar.-en la compra de montacargas o materiales de mantenimiento y reparación. Entre  sus características está tener muchos artículos diferentes de  distinto valor o las compras JAT, en donde incluso la mercancía es almacenada por el mismo proveedor

¿Qué datos debe de contener una requisición?

persona que solicita el material, departamento para el cual se requiere,  fecha,  número de requisición,  cantidad requerida,  descripción clara y exacta del material, clave de catálogo (si es que lo hay),  partida, unidad de medida (pieza, metros, cajas, kilos, etc.), nombre y firma de la persona que formula la solicitud y el Vo. Bo. del departamento correspondiente, Observaciones

¿Cómo se localizan las fuentes de suministro? El primer paso es localizar las fuentes de suministro, que ésta fuente esté capacitada para fabricar el artículo y enviarlo en la fecha deseada. Hay que conocer la potencialidad del mercado a través de una investigación cuantitativa.

Saber quien fabrica determinado artículo o lo puede llegar a fabricar. Ya localizados  los proveedores se investiga si cubren los requisitos para considerarlos en una evaluación, ya que necesitan ser confiables.

¿Qué papel juegan estás en las compras? Son el mercado que provee de los suministros necesarios a los organismos sociales para su operación y transformación. Este mercado puede ser  local, nacional o internacional; dependiendo de las necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com