ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Unidad 4


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Unidad 4: Procesamiento paralelo.

La computación paralela es el uso simultáneo de múltiples recursos computacionales para resolver un problema computacional.

Los recursos computacionales pueden incluir:

Un único computador con múltiples procesadores

Un número arbitrario de computadores conectados por una red

Una combinación de ambos.OS.

Taxonomía de las arquitecturas paralelas.

Existen diferentes maneras para clasificar los computadores paralelos. La clasificación más usada desde 1966 es llamada taxonomía de Flynn.

La taxonomía de Flynn distingue la arquitectura computacional de los multiprocesadores de acuerdo a como éstos pueden ser clasificados a través de dimensiones independientes de Instrucciones y Datos. Cada una de estas dimensiones puede tener sólo uno de dos posibles estados: Single o Múltiple.

Sistemas de memoria compartida:

Describe una arquitectura computacional donde todos los procesadores tienen acceso directo a una memoria física común. Desde el punto de vista de programación, describe un modelo donde las tareas paralelas pueden directamente direccionar y acceder a las mismas posiciones lógicas de memoria donde la memoria física reside.

Características generales:

 Computadores de memoria compartida tienen en común la capacidad que todos los procesadores pueden acceder a la memoria como un espacio de direccionamiento global.

 Múltiples procesadores operan independientemente pero comparten los mismos recursos de memoria.

 Cambios en una localización de memoria realizados por un procesador son visibles a todos los otros procesadores.

 La sincronización es obtenida controlando la escritura y lectura a la memoria.

 Las máquinas de memoria compartida pueden ser divididas en dos clases principales basadas en los tiempos de acceso a memoria: UMA y NUMA.

Memoria Distribuida (Distributed Memory)

Se refiere a acceder a través de un canal de comunicación a memoria física que no es común entre diferentes procesadores. Desde el punto de vista de programación, las tareas pueden lógicamente ver las memorias locales de otras máquinas y deben usar comunicaciones para acceder a la memoria de otras máquinas donde las tareas se están ejecutando.

Características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com