ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usuarios de la contabilidad. Paper, S.A. de C.V


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

Caso:

Entidad: Paper, S.A. de C.V., cuyo giro es la fabricación de caja de cartón, es una empresa mexicana que elabora cartón, siendo sus principales insumos el papel, el vapor y adhesivo. Es una empresa mediana, en la cual se relacionan propietarios, inversionistas, control interno, almacén, clientes, empleados, obreros, accionistas, producción, proveedores, público en general, gobierno federal.

Su forma de operar es:     

         Ventas: contactas clientes y coloca pedidos a producción.

         Contabilidad: registra todos los movimientos de la empresa.

         Finanzas: recibe ingresos (clientes) y distribuye egresos, pagando cuentas por pagar, proveedores, etc., invierte fondos.

         Auditorias: verifica controles internos y que todo esté de acuerdo por insumos, los productos deben contar con la calidad requerida.

         Recursos humanos: provee el factor humano ideal para la organización.

         Compras: encargado de surtir todos los insumos, materiales, etc., recibidos por los proveedores.

         Calidad: verifica que el producto cumpla con los estándares de elaboración requeridos.

         Mantenimiento: encargado de mantener todo en funcionamiento: instalaciones, equipos, maquinarias, etc.

Sus activos son por la cantidad de $300,000,000.00 y los pasivos se encuentra en $1,800,000.00

Criterio de evaluación:

20% Indica al menos 6 términos contables básico reflejados en el caso y los fundamenta

25% Señala los usuarios que intervienen en el caso, distinguiendo los internos de los externos y menciona cuál es su relación con la entidad

30% Describe las necesidades de información de cada uno de los usuarios que detectó. Refleja congruencia entre las necesidades descritas y la relación (mencionada previamente) de los usuarios con la entidad. 

15% Emite su opinión sobre la importancia de la contabilidad en una empresa y ejemplifica tomando en cuenta el caso

10% Redacta con claridad, congruencia y las oraciones se encuentran correctamente estructuradas gramaticalmente. No contiene faltas de ortografía. Señala el título del trabajo, el documento es presentado en forma ordenada, sin faltas de ortografía y contiene los datos del (de la) estudiante 

Usuarios Internos y Externos

En esta empresa podemos identificar como usuarios internos a los propietarios, inversionistas, accionistas empleados y obreros. La característica de los usuarios internos es que son las personas que pertenecen a la empresa generando información dentro de ella útil para la toma de decisiones.

Como usuarios externos en esta empresa tenemos a los clientes, proveedores, público en general y al gobierno federal, son usuarios externos, ya que necesitan la información de la empresa para tomar decisiones sobre ella, pero no pertenecen a dicha entidad.

Necesidades de información de los Usuarios Internos y Externos

Para cada uno de los usuarios de la empresa es muy importante conocer la información financiera de ella para la toma de decisiones, esta información se da a través de los estados financieros básicos con los que cuenta una organización que son, El Estado de Situación Financiera, El Estado de Resultados, El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, El Estado de Flujo de Efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (147.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com