ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALIDACION


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

¿Todos somos iguales?

Obviamente que cada ser humano es diferente en su forma de vestir, de actuar y hasta de pensar; cada quien tiene sus propias inquietudes, miedos, aciertos y errores; mismos que en cada etapa de la vida van marcando el rumbo de cada individuo y forjando a la vez, la personalidad que nos distingue de los demás.

Sin embargo, el tema principal de esta lectura va más allá de las apreciaciones físicas e intelectuales de cada hombre o mujer, puesto que por medio de grupos focales, nos va adentrando a los pensamientos e ideas que tienen nuestros alumnos de secundaria, y al observar ciertos resultados, efectivamente nos damos cuenta de que no todos son iguales. Sin embargo, existen similitudes en cuanto a las situaciones que afectan o preocupan a los estudiantes por igual; y en ese sentido, todos se ven envueltos en una cultura estudiantil que refleja lo que cualquier contexto hace en una persona: se adaptan a las necesidades y se unen en situaciones problemáticas y difíciles, creando con ello su propio estilo de vida y relaciones con los que los rodean.

A manera de introducción de nuestro relator y partiendo de las relaciones que se dan entre diversas clases sociales dentro de una institución escolar, Levinson comenta que:

“La mezcla de clases sociales y regiones, de orígenes rural y urbano, incluso de grupos étnicos…, era muy atípica para el común de los mexicanos

En la mayoría de las escuelas actuales, acuden alumnos con diferente tipo de educación y forma de vida, lo que en ocasiones origina diversos problemas en las relaciones de los estudiantes. Por ello, importantísimo es el conocer donde se originan las conductas y formas de pensar de los alumnos, esto para entender sus reacciones y de cierta forma, como maestros, incluirnos en esta problemática para proponer alternativas de solución.

Opinión personal: no todos somos iguales y es aceptable solo tenemos que aprender a respetar las diferentes formas de enseñan y aprendizaje ya que existen muchas formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com