ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACIÓN FINANCIERA DE NEGOCIOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

VALORACIÓN FINANCIERA DE NEGOCIOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

UNIDAD 1: INNOVACIÓN

TAREA U1

MTRO. HECTOR GAMBOA LARA

ALUMNA:

 ASTRID DE LA CRUZ LUGARDO

viernes, 30 de abril de 2021.

INNOVACION, UNA GRAN VENTAJA PARA LAS EMPRESAS.

A medida que pasa el tiempo, el mercado va cambiando, y esto exige a las empresas el buscar distintas formas de satisfacer tanto al cliente como al mercado, de igual manera esto hace crecer en gran cantidad una empresa sin importar el tamaño de esta.

La innovación es algo muy importante, ya que se sabe que es una gran ventaja para toda empresa que día con día da algo nuevo, esto genera sin duda que sea competitiva y que esté un paso delante de todas las demás.

Como menciona Gee (1981) “La innovación es el proceso mediante el cual, a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad, se desarrolla un producto, técnica o servicio útil.” Sabemos que una empresa no puede quedarse con una misma idea para siempre, siempre hay algo que cambia, que se crea, o técnicas que ayudan a optimizar el proceso, a esto le llamamos innovación.

TIPOS DE INNOVACIÓN Y FACTORES DE RIESGO.

Existen 5 tipos de innovación que son muy importantes.

  1. Modelos de negocio, con este nos referimos a una distinta manera de atraer a los clientes, como puede ser para evitar hacer largas filas, hacer trámites vía online. 
  2. Procesos, con este se busca mejorar la producción, en este caso hablando de cosméticos para mejorar la mano de obra se hace con robótica.
  3. Mercado, se busca mejorar las estrategas de venta, hablamos del marketing y la publicidad.
  4. Producto, la introducción de nuevos productos en el mercado, o los mismos productos, pero mejorados. Es de suma importancia que la empresa tome muy buenas decisiones ya que el innovar puede ayudar o puede afectar, para esto se necesitan las mejores estrategias y hacer distintas pruebas para que esto no fracase.
  5. Como riesgos principales está el comercial, tecnológico y estratégico.

LA INTERNACIONALIZACIÓN COMO OPORTUNIDAD DE INNOVACIÓN.

La internacionalización es la apertura a los mercados internacionales, es decir, las operaciones que efectúa una empresa para vincularse con los mercados de los diferentes países. Hoy en día ningún país es autosuficiente, a todos les hace falta intercambiar, un ejemplo de esto, son todos los productos que hay aquí en México que vienen desde china, así como hay algunas cosas que son de México mandadas hacía países extranjeros, esto les ayuda a las diferentes empresas a crecer, ya que dan a conocer sus productos a los diferentes países lo que les genera una alta demanda. Para internacionalizarse con una cierta garantía de que el paso será beneficioso debemos saber que entre las claves del posible éxito se encuentran, la especialización y la diferenciación, la formación y el conocimiento; en definitiva, la innovación, las empresas deben saber adaptarse a los nuevos mercados, así como a la sociedad en la que han de operar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (105.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com