ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIONES TECNOLOGICAS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

INNOVACIONES TECNOLOGICAS SE TOMAN EL MERCADO

EN NUESTRO PAIS

El desarrollo de la economía, la innovación de tecnología y mercados, ha implicado la reestructuración de los procesos internos de las empresas. Unas se han beneficiado al abrirse nuevos horizontes o tratados de comercio; otras en su gran mayoría, no soportaron estos cambios drásticos y quebraron.

Debido a estos cambios en los mercados, se estudia día a día, estrategias y mejoramiento continuo de los mismos; permitiendo así la sostenibilidad de la economía tanto nacional como internacional de las diferentes empresas.

La competitividad es un concepto bastante importante dentro de los mercados, porque es una base para sostener una economía nacional e internacional. Ser competitivo se refleja tanto en el producto o servicio final como en los procesos, recursos humanos y tecnológicos, ya que es el hombre quien con su creatividad e inteligencia, quien logra realizar todos los cambio deseados con el apoyo de las tendencias tecnológicas, las cuales han sido muy beneficiosas para la productividad de las empresas, logrando así un mejor desarrollo económico para el país.

Para lograr ser competitivos, se debe adecuar al entorno del mercado,  con el estudio de los mercados tanto internos como externos, capacitación del personal, innovación tecnológica, implementación de modelos financieros que permitan mirar hacia el futuro y tomar ciertas decisiones con anterioridad o por lo menos permitan tener un control más adecuado de la economía. Con la ayuda de una buena administración y procesos de mejoramientos continuos que contribuyan al desarrollo productivo.

Según los estudios, Medellín ha sido una ciudad con bastante ejemplo de mejoramiento continuo en su economía; ha logrado que tanto el sector público como privado se desarrolle satisfactoriamente; todo esto también ha sido posible gracias a los programas que ha ejecutado la alcaldía de Medellín para el emprendimiento, con los incentivos para los pequeños empresarios que crean sus microempresas.

El cluster es una estrategia que se basa en que las empresas fabriquen sus productos de una forma articulada, es decir, que las sociedades del sector público y privado,  en conjunto con sus recursos de buena calidad y de continuo desarrollo generen buenos resultados financieros y promuevan el desarrollo constante de la sociedad; sin necesidad de incurrir en costos de calidad en los procesos de productividad, elaborando un producto con mayor efectividad, generando una mayor confiabilidad al cliente y asegurando un posicionamiento en el mercado. Ya que eso es lo que buscan las empresas producir más con buena calidad generando menores costos para una mayor utilidad.

Adaptarse a los nuevos mercados con nuevas estrategias, permite el desarrollo de la economía y la sociedad en conjunto y promueve una mejor calidad de vida, consecuente a esto, los gobiernos se interesan mucho en la creación de empresas, ya que facilitan sus intereses tanto económicos como sociales; adaptando beneficios en impuestos y facilidades o ayudas en recursos económicos para el desarrollo de las mismas tratando así de sostener la economía en el medio. Ya que en este nuevo tipo de mercado se busca también que inversionistas extranjeros se interesen por realizar negociaciones en empresas Colombianas, inyectándoles capital, el cual contribuye al desarrollo como empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (65 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com