ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALUACION DE LA PRODUCCION VENDIDA AL COSTO ESTIMADO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  1.761 Visitas

Página 1 de 4

VALUACION DE LA PRODUCCION VENDIDA AL COSTO ESTIMADO

Los Costos Estimados son la técnica más rudimentaria de los Costo Predeterminados, pero muy necesaria, ya que su cálculo u obtención se basa en la experiencia habida, en el conocimiento más o menos amplio del costo que se desea predeterminar, y quizá en algunas partes se empleen métodos científicos, pero de ninguna manera en su totalidad.

COSTO REALES DEL MES

Costos reales o costos históricos son aquellos que se obtiene después de que el producto haya sido manufacturado. Este costo indica lo que ha costado producir el bien o servicio. Son utilizados para preparar los estados financieros externos.

MATERIA PRIMA CONSUMIDA

Materia prima consumida es la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para la elaboración de materiales que más tarde ser convertirá en un bien de consumo.

SUELDOS Y SALARIOS DIRECTOS

Estos se consideran con el segundo elemento del costo de producción, y se refiere al trabajo humano para transformar material en producto. Este es reenumerado en dinero en efectivo, es una parte muy importante en la formación del costo de producción.

COSTOS INDIRECTOS DE LA PRODUCCION

Son todos los costos de fabricación que no están directamente en la producción del producto son distintos de los materiales directos y de la mano de obra directa. Estos es el grupo de costos son por ejemplo como materiales indirectos, mano de obra indirecta, calefacción, luz, energía para la producción, depreciación del edifico o de la planta productora, equipo de fabrica e impuestos a la propiedad sobre el edificio de fabrica.

PRORRATEO DE CIP

Es el reparto proporcional de una cantidad, es la base para la asignación de un importe de manera proporcional y equitativa a cada departamento. Distribución y redistribución de los gastos indirectos de producción en cada departamento.

COSTOS UNITARIOS

El costo unitario se calcula dividiendo el costo de producción total asignado al departamento por las unidades equivalentes de producción. Este costo puede separaste en costo unitario de materiales directos y costo unitario de conversión.

VALUACION DE INVETARIO DE PRODUCCION EN PROCESO

Es la relación que existe en materia prima que se encuentra en etapa de transformación para la elaboración de un producto, cual todavía no se puede considerar como un artículo terminado.

TRASPASO A LA CUENTA DE VARIACIONES POR LA DIFERENCIA ENTRE COSTOS REALES Y ESTIMADOS DE PRODUCCION EN PROCESO

Los costos reales son los costos históricos que se han incurrido en un periodo anterior.

Los costos estimados representan la cantidad que según la empresa cree que costara realmente un producto o la operación de un proceso, durante cierto periodo.

AJUSTES POR VALUACION VALOR DE MERCADO EN SALIDAS DE ALMACEN DE ARTICULOS TERMINADOS

El artículo terminado es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com