ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VDefina) Las) Prioridades) De) Estos) Lineamientos) Por) SBU (unidad) Estratégica) De) Negocio) Y) Por) Función)y)susténtelas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  1.202 Visitas

¿A)qué)fuerzas)competitivas)tiene)que)enfrentarse)la)empresa,)cómo)las)afecta)la)tecnología)de) información?

La tendencia y matizado por las difíciles relaciones políticas y comerciales con países como Venezuela y Ecuador, se harán más evidentes por la posible pérdida de puestos de trabajo en las industrias colombianas, reducción de las exportaciones tradicionales, menores ingresos por ventas, menor consumo per cápita, lo que refleja que las actuales empresas con capacidad exportadora deben invertir en planes exportadores y tecnológicos para evaluar los mercados alternos o diferentes a los vecinos internacionales y evidenciar la necesidad de salir a conquistar otras rutas internacionales con nuevas mercaderías.

VDefina)los)lineamientos)estratégicos)del)negocio

• Efectuar un programa de inteligencia de mercados internacionales, con el fin de determinar la oferta, la demanda, la competencia mundial y además los requerimientos de tipo ambiental del producto para su exportación.

• Determinar la capacidad técnica y tecnológica de la empresa proveedora y del producto con el fin de identificar las características del producto a exportar.

• Evaluar la estructura organizacional que requiere la empresa DESCAFECOL S.A., del municipio de Manizales Departamento de Caldas, para desarrollar el plan exportador y sus correspondientes estrategias de penetración del producto en el mercado internacional.

• Identificar los procesos logísticos de exportación que requiere el producto para efectuarle el respectivo plan exportador.

• Evaluar financiera y económicamente, la rentabilidad y viabilidad del proyecto con sus indicadores de liquidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com