ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adquisición de Quaker Oats por PepsiCo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO (TAREA INDIVIDUAL)

FECHA MAXIMA DE ENTREGA 19 DE MARZO

La adquisición de Quaker Oats por PepsiCo

Descripción

Este caso recientemente investigado se enfoca en la adquisición de la compañía de Quaker Oats 2001 y la cartera de reestructuración iniciada por el CEO Roger Enrico, entre 1997 y 1999. En el año 2001, PepsiCo era la quinta compañía más grande del mundo de comida y bebidas, con utilidades de aproximadamente 26 mil millones de dólares, pero las utilidades de la compañía fueron de 31 mil millones de dólares cuando Enrico se volvió el CEO de PepsiCo, en 1996. En aquel momento, PepsiCo se diversificó en refrescos, frituras y negocios de restaurantes de servicio rápidos como KFC, Taco Bell, Pizza Hut, California Pizza Kitchens, Chevy’s Mexican Restaurants, Hot’N Now, East Side Mario’s y D’Angelo Sandwich Shops. Con una razón de precios lineal, Enrico cambió el débil desempeño de PepsiCo, a los negocios de restaurantes hambrientos de dinero en 1997, y se embarcó en una cartera dramática de estrategia de reestructuración que trajo consigo el cambio de acciones de operaciones de embotellado de refrescos de la compañía y las adquisiciones de Cracker Jack y Tropicana.

El predecesor de Enrico, Wayne Calloway, creyó que el negocio de restaurantes de servicio rápido poseía un marketing y habilidades gerenciales parecidas a las de los refrescos y las botanas, y que la corporación lograría una excelente actuación aprovechando las oportunidades de compartir los costos, transferir habilidades y compartir las marcas. La estrategia de diversificación de Calloway produjo que el precio de las acciones de PepsiCo aumentara a una tasa promedio anual del 20.3% durante su estadía de diez años como director ejecutivo.

Durante años, nosotros, junto con algunos otros, reconocimos la estrategia de diversificación de PepsiCo como un ejemplo exitoso de diversificación relacionada y nuestros casos anteriores sobre PepsiCo impulsaron este tema. Sin embargo, cuando la industria de los restaurantes de servicio rápido se volvió cada vez más madura y se saturó durante los años noventa, se volvió evidente que la inclusión de restaurantes de comida rápida en la cartera de PepsiCo continuaría suprimiendo el crecimiento de las utilidades y disminuiría el valor de las acciones. En el año 2000, con la reestructuración ya en marcha, PepsiCo compitió casi exclusivamente en las categorías de comida y bebidas que aumentaron al doble el 2% de la tasa de crecimiento de la industria refresquera y dirigieron una porción del mercado de 2 a 1 sobre su competidor más cercano en la industria de los alimentos y las bebidas.

La adquisición en el 2001 de Quaker Oats, bocadillos de granos, y sus bebidas isotónicas Gatorade, le dieron a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com