ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS DE SER UN PROPIETARIO ÚNICO.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.961 Palabras (8 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION

UNIVERSIDAD YACAMBÚ

 

 

 

 

 

 

 

 [pic 1]

 

 

 

 

 

                                                                                     

 

 

Tarea 1

 

 

Integrantes

 

Luis Enrique Sira

 

 

 

 

  

  

 

18 de Septiembre  2016

VENTAJAS DE SER UN PROPIETARIO ÚNICO

• Se constituye de manera fácil y económica: Un propietario único es la estructura de negocios más sencilla y menos costosa de establecer. Los costos son mínimos, y los costos legales se limitan a obtener la licencia o permisos necesarios.

• Control completo. Puesto que usted es el único dueño de la empresa, usted tiene control completo sobre todas las decisiones. A usted no se le exige consultar con nadie más cuando necesita tomar decisiones o desea hacer cambios.

• Preparación fácil de impuestos. Su negocio no es tributado por separado, de modo que es fácil cumplir con los requisitos de reporte de impuesto para un empresario único. Las tasas de impuesto también son las menores de las estructuras de negocios.

DESVENTAJAS DE UN PROPIETARIO ÚNICO

• Responsabilidad personal ilimitada. Como no hay separación legal entre usted y su negocio, usted puede ser considerado personalmente responsable por las deudas y obligaciones de la empresa. Este riesgo se extiende a cualquier obligación ocurrida como resultado de las acciones del empleado.

• Difícil recaudar dinero. Los propietarios únicos con frecuencia enfrentan desafíos al tratar de recaudar fondos. Puesto que usted no puede vender acciones en el negocio, los inversionistas no invertirán con frecuencia. Los bancos también titubean cuando se trata de prestar dinero a un propietario único debido a la percepción de falta de credibilidad cuando se trata de reembolsar el dinero si el negocio fracasa.

• Carga pesada. La otra cara del control completo es la carga y presión que puede imponer. Usted es exclusivamente responsable en última instancia por los éxitos y fracasos de su negocio.  

SOCIEDAD

VENTAJAS

  • La dedicación y esfuerzo de los socios es grande dado que participan

directamente en los beneficios. 

  • La responsabilidad es solidaria e ilimitada, es decir, todos responden por 

las actuaciones que realicen la sociedad y los otros socios.

  • Existe una mayor posibilidad de reunir un mayor capital para la empresa

en comparación con una sociedad individual.

  • Cada socio, independientemente de su aporte tiene derecho a un voto

en la junta de socios.

  • La administración corresponde a todos y a cada uno de los socios,

aunque se puede delegar en uno o en un tercero.

DESVENTAJAS 

  • La sociedad se disuelve con la muerte o incapacidad de uno de sus socios y no se ha previsto en estatutos la continuidad con herederos o los demás socios.
  • La admisión de nuevos socios requiere el consentimiento de los otros.
  • El financiamiento por incremento de capital social a largo plazo es más

Difícil.

Corporaciones

En estos negocios la consideración personal del asociado desaparece y cede el puesto al “capital” que es el único comprometido en la medida aportada.  Una corporación es una persona jurídica (instituida por la ley) creada por una o más personas  naturales o jurídicas. Sin embargo, se le considera separada y distinta a las personas naturales  o jurídicas que desempeñan el papel de dueños. El dinero que aportan los dueños para iniciar una corporación se conoce como capital social y se divide en acciones. Los dueños de la corporación se conocen como accionistas.

        La forma de organización empresarial conocida como corporaciones o compañías anónimas, tiene cuatro ventajas importantes sobre las empresas de propietario único y las sociedades.

        

        ● Responsabilidad limitada. Una vez que los accionistas han pagado el valor de sus acciones, no son responsables por ninguna obligación o deuda en que la corporación pudiera incurrir. Son responsables sólo en la medida de su inversión en acciones.

        ● Permanencia.  En la existencia legal de una corporación no influye el hecho de que los accionistas vendas su participación o mueran.

        ● Flexibilidad. Es fácil lograr un cambio en la titularidad de una corporación cuando una persona simplemente vende acciones a otras. Aún cuando se vendan todas las acciones, la corporación continúa existiendo en su forma original.

        ● Capacidad para obtener capital. Debido a la responsabilidad limitada de los propietarios y a la facilidad de comercializar las acciones, una corporación puede obtener grandes cantidades de capital, lo que permite el crecimiento a mayor escala

¿QUÉ SON LAS FINANZAS CORPORATIVAS?

Las finanzas corporativas son un área de las finanzas que se centra en las decisiones monetarias que hacen las empresas y en las herramientas y análisis utilizados para tomar esas decisiones. El principal objetivo de las finanzas corporativas es maximizar el valor del accionista. Aunque en principio es un campo diferente de la gestión financiera, la cual estudia las decisiones financieras de todas las empresas, y no solo de las corporaciones, los principales conceptos de estudio en las finanzas corporativas son aplicables a los problemas financieros de cualquier tipo de empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (256 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com