ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SER UN CONSUMIDOR RESPONSABLE


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

  NOMBRE COMPLETO: JUAN CARLOS RAZO

  ALVAREZ.

  MATRICULA: 14003242

   NOMBRE DEL MODULO:

   ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.

   TITULO DE LA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SER UN CONSUMIDOR  RESPONSABLE.

   FECHA DE ENTREGA: 21-JULIO-2016.

NOMBRE DEL ASESOR:

ALEJANDRA MORENO BELTRAN.

   


[pic 4]

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CONSUMO RESPONSABLE.

PRINCIPIO

VENTAJAS DE LLEVARLO A CABO

DESVENTAJAS DE LLEVARLO A CABO

PROXIMIDAD Y MINIMO CIRCUITO COMERCIAL.

Si se adquieren productos locales estaríamos ahorrando energías porque sería menos el tiempo de transportación, de refrigeración y mano de obra y estaríamos consumiendo productos más frescos y de forma natural que no generarían microorganismos.

Si no lo implementamos estamos perjudicando el medio ambiente porque requiere energía para conservar el producto, gasolina para transportarlos y requiere gastos de envió, también se afecta la economía del productor y de la misma localidad al comprar en supermercados.

UTILIZACION DE ENERGIAS RENOVABLES.

Si se usan energías renovables como la solar, la eólica tanto en el hogar como en las industrias, podemos impactar menos al medio ambiente, a los ecosistemas y a la contaminación del aire y suelo para impactar menos al cambio climático.

Hoy en la actualidad tenemos un gran problema en el uso de energías tanto en el hogar como en la industria y no nos percatamos del gran daño que le estamos ocasionando al medio ambiente y como consecuencia está el cambio climático.

PRODUCCION CERO DE COMPUESTOS TOXICOS.

Si llevamos a cabo el consumo de productos naturales estamos contribuyendo a que las industrias contaminen menos y así podemos evitar la contaminación de emisiones a la atmosfera.

Hoy en la actualidad el consumo de productos básicos los adquirimos en su gran mayoría de los supermercados, que son productos hechos en fábricas aunque hay normas ambientales, como la de ISO de gran medida contaminan el medio ambiente.

INTEGRACION EN LOS PROCESOS NATURALES.

Si implementamos esta medida de consumir alimentos naturales directamente de su producción, se generarían menos residuos y el impacto al medio ambiente seria menos en especial a la tierra porque de esos mismos residuos se generaría la materia prima para su producción.

Al no llevar a cabo esta actividad estaríamos impactando directamente al medio ambiente como lo hemos hecho hoy en la actualidad principalmente a la tierra ya se le tiene que agregar químico para su producción y como consecuencia trae la muerte de varias especies y plantas naturales, e impacta a los ecosistemas y su biodiversidad.

RECICLAVILIDAD, REUSO Y REDUCCION DE RECIDUOS.

Si implementamos las 3R en casa y en nuestra vida cotidiana ayudamos a que el impacto ambiental sea menos, y principalmente reciclar los productos que no se utilicen para no contaminar.

Al no llevar a cabo este principio estamos contribuyendo al impacto ambiental y como consecuencia al cambio climático, pero hoy en día nos atenemos a que hay plantas recicladoras el cual en su proceso de reciclaje contaminan el medio ambiente.

ETICA EMPRESARIAL.

Al adquirir productos por empresas tendríamos que solicitar información sobre su consumo para poder evitar problemas de salud, hoy en día existen varias maneras de pedir esta información y verificar que la información otorgada sea la que venimos buscando, así se conserva la ética del productor a través de su compra.

Al consumir productos de fabricante y no confirmar su autenticidad estamos impacto directamente a nuestra salud y al medio ambiente, además en consecuencia a los trabajadores de dicha empresa porque se les paga barato para elaborar este producto el cual no cumple con las normas de calidad y como consecuencia afecta la ética del productor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (393.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com