ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO DE NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

VIDEO DE NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS

Wilians Yeferson Jincho Luna

El webinar trata de temas muy precisos como es la negociación y manejo de conflictos. Primero hay que definir la definición de un conflicto, se puede explicar como la incompatibilidad de personas frente a un interés común, en otras palabras, las diferencias, roces que nos hace entrar en conflicto, pueden ser constructivos o destructivos, ¿qué quiere decir eso? Que el conflicto no es algo malo, puesto que esto nos puede enseñar a manejar los problemas de mejor manera, creando muchas veces estrategias para solucionar los problemas.

El origen de un conflicto puede ser por una diferencia de interesas, también por problemas de información, ya que puede generarse diferentes puntos de vista originando múltiples interpretaciones, rumores, malos entendidos. También se puede originar un conflicto por necesidades incompatibles, por la actividad, diferencias a la hora de hacer tareas o por creencias, puesto que cada persona tiene sus propios principios morales, valores cotidianos, normas de convivencia; por último, puede darse por problemas estructurales, por cosas que tenemos guardadas, el poder, las percepciones, competencia, condicionamientos legales o escasez de recursos.

El conflicto es algo natural, puesto que vivimos en conflicto todo el tiempo, muchas veces no se estudian las causas que ocasionan esas diferencias. En toda organización siempre va a haber conflictos como una condición de vida, como dice una frase “para que exista lo bueno, debe existir lo malo”.

Para esto existe diversas maneras de manejar los conflictos. En primer lugar, tenemos la negociación que es una forma de manejar los conflictos bajo el esquema en que las personas entren en un mutuo acuerdo para aminorar sus diferencias y sea beneficioso para las personas implicadas.

En una negociación no solo es de personas interesadas, detrás de eso están los recursos que forma parte de la negociación, también el objetivo es conseguir el máximo beneficio.

En todo momento habrá una objeción, donde una parte involucrada forme un impedimento, el hecho de que existen da a entender que las partes implicadas lleguen a un acuerdo.

Muchas veces se necesita de un mediador, que es esa persona que busca que aquellas partes con problemas lleguen a un acuerdo, donde se busca la solución oportuna para que puedan manejar sus problemas de una manera donde todos se sientan ganadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com