ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

• Ideas Principales:

Es necesario alertar a los jóvenes mujeres y hombres entre 15 y 24 años de edad, sobre la violencia de la cual pueden ser objeto en sus relaciones, para prevenir y/o detener así la violencia en el noviazgo. La violencia produce efectos que pueden reproducir conductas en sentido negativo y extenderse a todos los contextos donde interactúa el adolescente, del ámbito privado trasciende al público. Por lo cual, la violencia en el noviazgo merece especial atención.

• Acuerdo/Desacuerdo:

En lo que respecta el tema, en lo particular estoy en desacuerdo que exista violencia en el noviazgo, ya que es unos de los actos en donde uno trata de doblegar o paralizar a su pareja, acto que no es correcto para mí persona, reprobable las violencias de tipo física, psicológica y sexual. Debemos de utilizar en nuestra relación un gran factor (COMUNICACION), ya que se debe aprender que decir “no”, no significa falta de cariño o respeto, es poder hacer valer tu opiniones, tus gustos, intereses y tus valores. Por otro lado, la sumisión, o decir siempre que “sí”, no es una expresión de cariño o de valorizar a tu pareja o la relación. Respetarse uno mismo y nuestras convicciones, es el primer paso para construir una relación sana, respetuosa y madura. Es la base para toda pareja de obtener una relación adecuada y no una violencia entre su noviazgo.

• Aprendizaje:

Violencia en el noviazgo me ha dejado la enseñanza de que en una relación de pareja no debe de existir violencia, ya sea física, psicológica, sexual, etc; pero si de que uno como pareja debemos de aprender la importancia de negociar, de comunicarnos nuestras necesidades e intereses y a si llegar a acuerdos fuera posturas, algo muy claro e importante en un noviazgo es saber que la violencia nunca será una forma adecuada de demostrar los sentimiento, debemos de saber y entender que el amor no puede cumplir con todas las exigencias que la vida de pareja presupone, no debemos de tener una relación violenta, pero si debemos de tener una pareja complementaria y compartir la vida. Para llegar al éxito de tener un noviazgo se debe construir una relación sana, respetuosa, madura, pero lo más importante siempre se tiene que tener comunicación y confianza entre sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com