ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La importancia de este ensayo antes de comenzar a leerlo, es reflexionarlo, además de llegar a una conclusión.

En este ensayo hablaré sobre un muy importante tema que es el de la violencia en el noviazgo. Como ya sabes la violencia puede darse de distintas formas, que más adelante se explicarán.

Hay muchas etapas de la violencia, y son cambios que no son evidentes, no son drásticos, pero cuando menos te das cuenta, ya tienes un moretón. Los humanos por naturaleza somos agresivos, por eso un pellizco, no parece ser tan doloroso, ni tan crueles, lo tomamos como un juego, o una forma de vivir. En estos tiempos, vemos tan normal que dos chicos vallan por la calle y el chico empuje a la chica, y ella no se moleste, al contrario, lo acepta. La violencia entre parejas puede llegar a ser muy mala y en casos muy vistos puede hasta la muerte.

En este ensayo no pretendo convencerte de que termines tu relación solo porque te ha pellizcado o empujado en raras ocasiones, pero sí que te des cuenta que no es algo “normal” el hecho de que tu pareja te lastime, porque déjame decirte que eso es agresión y puede llegar a lastimarte. Tal vez tú no te des cuenta de lo que pasa en tu relación y sin saberlo sufres violencia, aquí te daré los puntos clave para que descubras si “te pega porque te quiere”. Después de darte cuenta si sufres o no violencia en tu relación, seguro te preguntarás, ¿A qué se debe? ¿Cuáles son las causas de esto? Pues también te explicaré porque.

Después de leer este ensayo si te das cuenta que sufres violencia en el noviazgo, es muy importante que se lo comentes a tu pareja, ya que si no se detiene lo más pronto posible puede que sufras daños permanentes, tanto psicológico como físico.

Toma en cuenta que esto si es importante porque si de novios hay violencia, cosas mínimas como un pellizco o un empujón, contesta esto: ¿Qué te espera cuando formalicen?

Desarrollo

La violencia es un comportamiento deliberado que provoca o puede provocar, daños físicos y psicológicos al agredido, esto es lo que es la violencia, pero hablemos de la violencia en el noviazgo; el noviazgo es una etapa de transición en la que el hombre o mujer ponen en juego una serie de aprendizajes de género previo y ensayan un conjunto de dinámicas de interacción que posteriormente influye durante la edad adulta, específicamente en las relaciones de pareja.

La violencia en el noviazgo ocurre en una relación amorosa en que una de las personas abusa física, emocional o sexualmente para dominar y mantener el control sobre la otra; desgraciadamente, el estar enamorados en ocasiones nos hace perdernos un poco y no darnos cuenta que ejercemos violencia o somos víctimas de esta.

El maltrato a la pareja puede ocurrir en cualquier momento, desde la primera salida juntos o hasta transcurridos varios años de relación, pero su diferencia ante otros tipos de violencia es el proceso de socialización y adquisición de roles de género en los adolescentes, mismos que determinan el dominio como comportamiento masculino y la sumisión como femenino, sumados a la idealización del "amor romántico" que todo lo puede superar y todo lo perdona, así como por el carácter informal y efímero de la relación.

Ya explicamos que es la violencia y noviazgo ahora hablaré de que es la violencia en el noviazgo tal vez no te das cuenta que pasa, te daré a conocer las que algunas científicos piensan por medio de estudios.

“Parece ser que los hombres y las mujeres con igual frecuencia ejercen y/o sufren violencia durante el noviazgo” toda pareja al parecer sufre violencia ya sea un pellizco o una palabra. Pero al parecer la violencia se genera en el seno familiar, pues si un niño o una niña ve que el papá o mamá ejercen este tipo de violencia, al niño se le hará normal, y desgraciadamente esta será la forma en la que el niño o la niña entenderá que así se expresa cariño hacia la otra persona; desde aquí inicia la violencia pues si en un noviazgo no hay violencia, entenderá que la persona no la quiere.

Un dato importante que debo mencionar y que en un inicio comenté de qué hablaría de esto, es que el ser humano es agresivo por naturaleza; ¿Qué quiero decir con esto? Pues simple, que el humano es agresivo desde que nace y que en su vida cotidiana recibirá miles de lecciones sobre violencia, en la calle, casa, escuela, en algún centro comercial, etc. Y esto influye directamente con la forma en que el individuo se forme y cree una idea sobre la violencia. Algo que cabe mencionar es que para imponer su autoridad o imponer una idea se va por el uso de la fuerza, por impulsos y por convicciones, que como acabo de mencionar, los va creando desde que nace.

Un factor importante es que la mujer lo permite, si ella lo permite, el hombre lo seguirá haciendo y le parecerá algo normal hacerlo, algo cotidiano y después de un tiempo, lo hará como costumbre, como un afecto a algún comentario o como simple “diversión”; o al menos así lo ven, como si el hecho de golpear a una persona o agredirla verbalmente fuera una diversión, cuando no lo es y creo que viéndolo desde otro punto de vista es algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com