ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

La violencia en el noviazgo es casi invisible ya que los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de las jóvenes mexicanas, quienes los confunden con muestras de afecto que, en realidad, ocultan conductas controladoras sustentadas en la desigualdad entre los sexos.

Esta investigación se trata de la violencia en el noviazgo en mujeres jóvenes. Además de cómo poder salir adelante y como solucionar estos acontecimientos que se viven en la actualidad.

.

Al llevar a cabo esta investigación será de gran utilidad para las jóvenes y sus parejas, ya que se darán cuenta si realmente presentan este tipo de problemática y podrán atenderse a tiempo.

La realización de esta investigación tiene como objetivo analizar las consecuencias, los tipos y causas que repercute la violencia en el noviazgo en jóvenes estudiantes.

Planteacion del tema.

Preguntas de Investigacion.

OBJETIVOS

Detectar que tipo de violencia se desarrolla en los jóvenes estudiantes en el noviazgo para determinar las consecuencias psicológicas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-.

-Reconocer las actitudes favorables y que sostienen unas relaciones interpersonales de parejas violentas en el periodo de noviazgo.

-Conocer el tipo de maltrato que sufre con más frecuencia la mujer en su relación de noviazgo.

-Identificar las implicaciones de la relación de violencia en el ámbito escolar del estudiante, particularmente en el rendimiento escolar.

-Conocer indicadores que permitan en su momento elaborar un programa de apoyo a está problemática.

J USTIFICACIÓN

La razón por la cual este tema fue elegido es el dar cuenta que hoy en día entre jóvenes se ha manifestado la violencia en el noviazgo, la cual se puede presentar en distintas formas, tanto física como psicológica, en este caso nos interesa identificar el tipo de violencia mas común que presentan los jóvenes de la Universidad de Occidente Campus Guasave durante el noviazgo.

Si se logra difundir la información adecuada a los jóvenes va a disminuir el índice de jóvenes receptores de violencia durante su noviazgo y de está manera ellos podrán gozar de una relación más estable y con mayor armonía, los beneficios que podrían surgir mediante está investigación son variados, tales como, crear redes de apoyo en los cuales los jóvenes podrán recibir ayuda de especialistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com