ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 4

Las 5 fuerzas de porter

aplicadas a una Empresa

Ramo; Analisis de Mercado

Docente; Graciela Vidal

Alumnos; Natalia Galvez

Mauricio Munizaga M.

Mitjans Osorio V.

INTRODUCCIÓN

El Colegio inicia su funcionamiento en el año 2008, en el sector de San Juan, Comuna de Coquimbo como Jardín Infantil "aiepcito", posteriormente y dado la demanda de matrícula cambia su ubicación y se convierte en el año 2009 en el "Colegio aiep", reconocido por el Ministerio de Educación como cooperador de la función Educativa del Estado con modalidad de financiamiento compartido.

En 2009 se constituye la Sociedad Educacional "Colegio AIEP", formada por el Sra. Natalia Galvez Vasquez, Sra. Camila Espejo Dorta, Sra. Elizabeth Pérez.

En el mismo año el Colegio se traslada al sector La Herradura, en calle Libertad S/N, fono 547428, a un cómodo y moderno edificio dirigido por el Educador Normalista, Sr. Sergio Abazola.

Este establecimiento se encuentra experimentando un interesante proceso de transición en concordancia con la Reforma Educacional que el Gobierno viene impulsando desde 2005 y que, de concretarse a plenitud, transformará radicalmente todo el mercado de la educación chilena.

Misión: Educar a cada alumno(a) como una persona con una identidad definida y sana en la dimensión afectiva, personal y académica, que desarrolla una manera de pensar innovadora y flexible, sostenida sobre la base de una columna articuladora de conocimientos, destrezas, habilidades y valores de solidaridad, tolerancia, autocrítica, veracidad, honestidad, sociabilidad, responsabilidad, respetabilidad y cooperativismo, que le permitan prepararse a vivir en una sociedad de cambios.

Analisis según las 5 fuerzas de Porter

1.1.- RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

En la Comuna de Coquimbo existe un total de 40 establecimientos educativos en el casco urbano, excluyendo aquellos sectores no comprendidos en la zona urbana como Tongoy y Guanaqueros, que por distancias y distribución espacial conforman otro mercado. La competencia entre los colegios se articula entorno a cuatro ejes: Prestigio y Tradición del establecimiento (Cuerpo Docente y calidad de la educación), Infraestructura, Ubicación y Costo. La competencia en el ámbito de Particular pagado se traduce en la calidad de la educación, la infraestructura del colegio y su costo; en tanto que en el sector Municipalizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com