ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Organizacional


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es valor?

El valor de un producto o servicio es cuando la cantidad de beneficios que el cliente percibe y recibe es superior a lo que paga. Es cuando el cliente ve que recibe más beneficios que antes y más que si va a la competencia.

Un cliente que sabe que podrá resolver su necesidad y que recibirá más beneficios estará dispuesto a pagar más incluso, no dudará en regresar y de seguro le llevará otros clientes.

Aquí es esencial innovar. La innovación es crear algo diferente no solo en términos físicos o de procesos en el producto o servicio. Es brindar beneficios adicionales y diferentes a los competidores.

¿Cómo crear valor?

-Pregunte a los clientes: Tenga claro cuáles son sus necesidades, cómo usan el producto o servicio y para qué, qué consideran valioso recibir. Escúchelos. Esta es una recomendación que se resalta en la historia de esta semana.

-Ofrezca la mejor atención: ¿Quién busca ser mal atendido? El trato, el tono, el buen gusto en el servicio al cliente, otra vez: escucharlo, es imprescindible para que le pueda brindar el producto y el servicio que realmente necesita y los beneficios que satisfagan su necesidad y sus deseos.

-Descubra lo que su competidor no hace: Innove. Haga algo diferente, brinde más y mejores beneficios, y piense de inmediato cuál será el siguiente nuevo beneficio que ofrecerá, pues le van a copiar.

-No se quede obsoleto: Adelántese a la competencia. Incorpore tecnologías y realice modificaciones innovadoras, siempre de forma anticipada a sus competidores, siempre antes que ellos. Vaya adelante.

-Mejore: Introduzca mejoras en forma constante en su empresa, en sus procesos, en el servicio, en la atención, en los productos, en los beneficios. Siempre esté pendiente qué se puede mejorar.

-Divúlguelo (Marketing): Nadie adivinará lo que su empresa está ofreciendo. Usted debe mercadearlo a través de los mecanismos tradicionales (publicidad local y en medios) y de las nuevas herramientas digitales (pantallas en el local, Internet y redes sociales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com