ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Individuales Y El Valor De La Persona En La Organizacion


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  3.382 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias Individuales y el valor de la persona en la organizacion

Las personas tienen mucho en común pero al mismo tiempo cada una de ellas es diferente. Estas diferencias y diversidades deben ser reconocidas y consideradas como un bien valioso por las organizaciones.

Las diferencias individuales significan que el administrador puede motivar mejor a sus empleados si tratan a cada uno de ellos de diferente manera.

Percepción: Cada persona entiende y ve la realidad de diferente manera. Es el modo excepcional en que cada individuo ve, organiza e interpreta las cosas.

Cada persona posee un marco de referencia organizado que va formando a lo largo de la vida mediante acumulación de experiencias y valores.

Percepción Selectiva: los individuos tienden a prestar más atención a aquellas características de su entorno de trabajo que son congruentes con o refuerzan sus expectativas.

Individuo Integral

Las personas operan como seres humanos completos. Los empleados pertenecen a muchas otras organizaciones a parte de aquellas en las que trabajan y desempeñan papeles distintos dentro y fuera de la compañía.

Conducta Motivada

Lo que motiva a los individuos es lo que ellos desean no, lo que otros creen que necesitan. La motivación es esencial para la operación de las organizaciones.

Deseos de Involucramiento

Por medio de la Eficacia Personal, la gente se siente satisfecha consigo misma.

Muchos empleados buscan involucrarse en las decisiones de la empresa para contribuir con sus talentos al éxito de la organización.

Valor de las Personas

Los individuos desean que se les valore por sus habilidades y capacidades y que se les den oportunidades de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com