ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Presente


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

VALOR PRESENTE

Definiciones:

 Es el valor actual de un Capital que no es inmediatamente exigible es (por oposición al valor nominal) la suma que, colocada a Interés Compuesto hasta su vencimiento, se convertiría en una cantidad igual a aquél en la época de pago. Comúnmente se conoce como el valor del Dinero en Función del Tiempo.

 El valor presente de una suma que se recibirá en una fecha futura es aquel Capital que a una tasa dada alcanzará en el período de Tiempo, contado hasta la fecha de su recepción, un monto igual a la suma a recibirse en la fecha convenida.

Para ilustrar el concepto de Valor Presente, supongamos que se recibirán $ 1.000 después de un año. Si el Costo de oportunidad de los fondos es 7%, la pregunta es: ¿qué suma de Dinero de hoy llegará a ser igual a $ 1.000 después de un año con un Interés de 7%?

Para encontrar el valor presente (VP) se divide el valor final por la tasa de interés, operación que se conoce como actualización o Descuento, de la siguiente forma:

VP = $1.000 /1,07 = $ 934,58

Fórmulas:

A. Valor presente de una suma futura.

El valor presente del dinero es el valor actual neto de una cantidad que recibiremos en el futuro y está dado por:

Donde

1) es el valor en el tiempo en el tiempo (es decir, el presente),

2) es el valor en el tiempo (futuro),

3) es la tasa bajo la cual el dinero será aumentado a través del tiempo (interés compuesto),

4) es el número de periodos a calcular.

Esta fórmula es fundamental para determinar el valor tiempo del dinero; todas las demás fórmulas se obtienen a partir de ésta.

El valor presente acumulado de flujos de efectivo futuros puede ser calculado sumando las contribuciones de , el valor del flujo de efectivo en el tiempo :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com