ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALOR PRESENTE


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

VALOR PRESENTE

Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.

Valor Presente es el valor actual de un Capital que no es inmediatamente exigible es (por oposición al valor nominal) la suma que, colocada a Interés Compuesto hasta su vencimiento, se convertiría en una cantidad igual a aquél en la época de pago. Comúnmente se conoce como el valor del Dinero en Función del Tiempo.

VALOR PRESENTE

El valor presente de una suma que se recibirá en una fecha futura es aquel Capital que a una tasa dada alcanzará en el período de Tiempo, contado hasta la fecha de su recepción, un monto igual a la suma a recibirse en la fecha convenida.

Para ilustrar el concepto de Valor Presente, supongamos que se recibirán $ 1.000 después de un año. Si el Costo de oportunidad de los fondos es 7%, la pregunta es: ¿qué suma de Dinero de hoy llegará a ser igual a $ 1.000 después de un año con un Interés de 7%?

Para encontrar el valor presente (VP)se divide el valor final por la tasa de interés, operación que se conoce como actualización o Descuento, de la siguiente forma:

VP = $1.000 /1,07 = $ 934,58

VALOR FUTURO

El valor de una suma de dinero actual en una fecha futura, basándose en un tipo de interés apropiado y el número de años hasta que llegue esa fecha futura. El valor futuro, suponiendo un sistema de interés compuesto anual, viene dado por FV = P x (1 + r)T, donde FV es el valor futuro, P es la suma actual de dinero, r es el tipo de interés y T es el número de años hasta llegar a esa fecha futura.

INTERÉS COMPUESTO

Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros..

Aquel que se calcula mediante un principal (base) creciente. Esto sucede cuando el Interés o rendimiento generado en un periodo se queda reinvertido con el principal, con las mismas bases para el (los) siguiente(s) periodo(s).

INTERÉS COMPUESTO

Contablemente, es la forma de calcular el Interés, en la que cada período de cálculo el interés se acumula al Capital. Esta cifra sirve de base para calcular los intereses en el siguiente período. El interés efectivo para el Acreedor es tanto mayor cuanto más frecuentemente se haga el cálculo.

Financieramente, es el originado por la adición periódica del Interés simple al principal, formando esta nueva base el Capital principal para el cálculo de los intereses posteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com