ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variable Decision Compra Jugos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los factores más importantes que influyen en la decisión de compra de un consumidor de jugos?

Para contestar esta pregunta consulta:

Libro: Arellano, R. (2010) Marketing enfoque América Latina (1ª. ed.) México: Pearson. (Disponible en la biblioteca virtual de Pearson).

• Capítulo 3. Comportamiento de los consumidores y segmentación de mercados, p.p. 55 a 62.

Buena tarde a todos:

Revisando el capítulo 3 de Arellano, R. (2010), existe un modelo global de comportamiento que explica como es que actuan los consumidores en función de 2 dimensiones: las variables centrales (carencia, necesidad, motivación, deseo, actitud, percepción) y las variables externas (que pueden ser físicas, biológicas o sociales)

Considerando lo anterior y la pregunta planteada para este foro, los factores más importantes que considero influyen en un consumidor de jugos:

• Primero que nada considero que la necesidad fisiológica (la sed) puede ser un factor muy importante durante la decisión de compra. Si no tiene sed dicha persona indudablemente no va a decidir comprar una bebida y en consecuencia tampoco un jugo

• Otro factor importante que sin duda influye en la decisión de compra es la percepción, es decir, de acuerdo a juicio del decisior que percepción le da el jugo que está decidiendo comprar (como se ve fisicamente, color, textura, que aspecto le da el lugar o la persona que los prepara, si se ve higiénico o no)

• La motivación sin duda puede ser otro factor importante, si el vendedor ejerce un “estimulo”, como por ejemplo ofrecerle a su posible comprador una oferta por comprar el jugo o quizas algún cupón para una futura compra; éste factor toma mucha relevancia impactando en la decisión de compra de la persona

• Por último, factores externos también son importantes para el decisor (éstos pueden ser por ejemplo, la temperatura del sitio, si hace mucho calor los jugos se convierten en un producto más elemental o que satisfaga la necesidad de cubrir la sed de consumidores. Otro factor externo pueden ser situaciones demograficas como edad y género, ciertas personas o perfil de consumidores pueden tener más preferencia por los jugos que otras)

Sería mi aportación para esta pregunta de discusión. Saludos a todos!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com