ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Decisión De Compra


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de decisión de compra

Katherine PeñaVilarroel

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

05 de Octubre 2014

Desarrollo

INSTRUCCIONES:

Desarrolle el siguiente tema:

Comente si los factores internos de una empresa son los más importantes para fijar precios.

Argumente con sus propias palabras.

Aunque sabemos que los factores internos de una empresa son sumamente importantes para fijar los precios de un determinado producto no son solo los mas importantes, debemos considerar también los factores externos ya que si solo consideramos los factores internos no tendríamos conocimiento del funcionamiento normal del mercado por tanto dejaría de ser un personaje importante pudiendo ocasionar que la empresa se vea involucrada en fracasos y decepciones de sus operaciones.

Si una empresa solamente considera los factores internos, existiría la excasa oportunidad de realizar comparativas respecto a las demás empresas involucradas o en su defecto a la competencia provocando que los precios pactados no sean muy competitivos, que sean altos. Aunque el precio puede ser una herramienta diferenciadora de calidad cuando no hay aspectos que se consideren o tenemos poca información del producto o servicio, si la organización no considera los factores externos puede ocasionar que no sean rentables o la mejor opción para los clientes, quienes buscarían la conveniencia en primer lugar y la oferta pasaría a segundo puesto .

Existen dos tipos de producto en los cuales el precio juega un rol fundamental:

-Cuando la calidad de un producto no puede ser verificada en forma objetiva se puede utilizar el precio como señal de calidad. Esto es especialmente aplicable en el caso de los servicios.

-Los productos que son símbolos de status o riqueza. En este caso el precio es un elemento diferenciador, al tener un status provoca prestigio y un posicionamiento social muy conveniente.

Sensibilidad al precio

La sensibilidad al precio se ve influida por el efecto precio-calidad, que señala que los compradores son menos sensibles al precio de un producto en la medida en que un precio más alto sugiere una mejor calidad.

En conclusión podemos señalar que la fijación de precios debe ser un conjunto entre los factores internos y factores externos, ya que los precios y costos son influenciados y/o afectados por ambos factores.

De esta manera la empresa lograra un posicionamiento dentro del marcado logrando hacer a sus productos más estables y permitiendo acomodarse antes los constantes cambios del mercado.

La consideración de factores internos y externos deben ser el motivo principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com