ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma Decision De Compra


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

Detrás del acto visible de comprar algo, está un proceso de decisión importante, que debe investigarse. Se denomina proceso de decisión de compra a las etapas por las que pasa el comprador para decidir la compra de productos y servicios.

Lo primero que hace una persona, es investigar e informarse qué tipo de mercado le ofrece el mejor computador para las necesidades que éste tenga. Posterior a la investigación comercial, se procede a armar y equipar el computador. Claramente los complementos para equipar este computador de un diseñador gráfico varían, según los programas que se requieran para la realización de estos diseños gráficos.

Es difícil la elección de un diseñador gráfico al momento de comprar un computador que cumpla con todas las expectativas, características y funciones que necesita para su trabajo. Lo primero es destacar las características de un PC bajo los siguientes aspectos: debe tener aplicaciones prácticas, diseños para; información, documentos, administración, imágenes incorporadas, rapidez, dibujo y tecnología para un diseñador gráfico. En el proceso de compra podemos distinguir cinco etapas: reconocimiento del problema, búsqueda de información, evaluación de las soluciones posibles, decisión de compra y comportamiento pos compra.

1. Reconocimiento del problema: percepción de una necesidad. El reconocimiento del problema consiste en percibir una diferencia entre la situación ideal y real de la persona que baste para generar una decisión. Ello puede ser tan sencillo como darse cuenta que el computador de un diseñador gráfico ya no le sirve para ejercer su trabajo ya que en el mercado hay mejores computadores con mayor capacidad, mejores programas etc.

2. Búsqueda de información: búsqueda de valor. Después de reconocer el problema, el consumidor empieza a buscar información, lo que constituye la etapa siguiente del proceso de decisión de compra. En primer término el diseñador gráfico, busca en su memoria experiencias que ha tenido con productos o marcas, acción denominada búsqueda interior. También es posible que el diseñador gráfico emprenda una búsqueda externa de información. Esta resulta especialmente necesaria cuando las experiencias son insuficientes o es alto el riesgo de una decisión de compra incorrecta y es bajo el costo de obtener la información. La fuentes primordiales son: fuentes personales (parientes y amigos), fuentes públicas (organizaciones de evaluación de productos como la “Revista del Consumidor”) y fuentes dominadas por el mercadólogo (representantes de ventas, publicidad impresa, sitios web, etc.).Un ejemplo de esto puede ser que el diseñador gráfico ya haya tenido un computador de cierto valor y le funcionó bien, entonces piensa en comprar un computador del mismo valor y lo busca en el mercado con las nuevas características que necesita.

3. Evaluación de alternativas: evaluación en búsqueda de valor. La etapa de búsqueda de información aclara el problema al consumidor, ello al: generar criterios para usarlos en la compra, proporcionarle nombres de marcas que podrían satisfacer esos criterios, y originar percepciones de valor en el consumidor. Estos criterios permiten establecer las marcas del conjunto evocado, el subgrupo de marcas que el consumidor vería como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com