ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vector De Crecimiento


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ DE ANSOFF

Es una herramienta de análisis estratégico que los directivos de empresa, principalmente dentro del área de marketing, utilizan para definir cuáles son las alternativas estratégicas que tiene la organización para incrementar sus ventas, crecer corporativamente y/o a nivel de producto, y no tiene muy claro cuál es la dirección a seguir. Esta matriz ofrece cuatro alternativas estratégicas

ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN DE MERCADOS

Esta alternativa se refiere a ganar cuota de mercado en el que estamos compitiendo actualmente. Consiste en no modificar las características del producto, es decir, con el mismo producto, esforzarse a través de la fuerza de ventas y de la publicidad para lograr una mayor cifra de ventas.

Esta alternativa estratégica es perfecta para pymes, o aquellas que compiten en mercados en pleno crecimiento,

Los descuentos por volumen, un aumento de la inversión publicitaria, las tarjetas de fidelidad y una mayor penetración en el canal de distribución son algunas de las decisiones que la empresa puede adoptar para penetrar aún más con sus productos en el mercado.

ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE PRODUCTOS

Esta opción implica el lanzamiento de nuevos productos en mercados en los que la empresa ya está operando. Los objetivos que pueden perseguirse con esta alternativa estratégica son: Ampliar la gama de productos para satisfacer nuevas necesidades, establecer mayores medidas competitivas con el resto de empresas que operan en el mercado, explotar una innovación tecnológica fruto de la investigación y desarrollo y/o aprovechar capacidad ociosa del departamento de producción.

En otras palabras, queremos crecer en el mismo mercado en el que estamos, pero quizás lo estamos haciendo con un producto mal desarrollado, adaptado, anticuado, con prestaciones que no se corresponden a las que el cliente pide.

La estrategia de desarrollo de productos es muy común en mercados tecnológicos, ya que la innovación constante de las empresas que compiten en él hace necesaria el lanzamiento continuo de nuevos productos.

ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE MERCADOS

A través de esta opción la empresa pretende crecer con nuevos productos en nuevos mercados. La diversificación puede ser:

• Horizontal: nuevos productos para un target similar al núcleo de clientes de la empresa.

• Vertical: nuevos productos para mercados situados antes o después del mercado actual de la empresa dentro de la cadena de aprovisionamiento.

• Concéntrica: nuevos productos en nuevos mercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com