ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela: nuevo Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Venezuela: nuevo Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

El Decreto N° 7187 del 19-01-2010 dispone la fusión del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo, y el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, para conformar el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas. Entre las competencias del nuevo Ministerio de Planificación y Finanzas destacan:

- "La regulación, formulación y seguimiento de políticas; la planificación y realización de las actividades del Ejecutivo Nacional en materia de planificación y finanzas.

- La formulación de las políticas, estrategias y planes de desarrollo económico y social de la Nación, tanto en corto como en el mediano plazo, así como la preparación de las proyecciones y alternativas.

- Seguimiento y evaluación de las políticas, planes de desarrollo y Plan Operativo Anual.

- La participación en la formulación, seguimiento, evaluación de las estrategias y políticas económicas del Ejecutivo Nacional.

- La compatibilización de los aspectos del desarrollo humano y del empleo.

- La formulación de las políticas y lineamientos de modernización administrativa e institucional de la Administración Pública Nacional en sus diferentes niveles y sectores, su seguimiento y evaluación de sus resultados.

- La planificación dirección y coordinación de los procesos de captación de ingresos públicos y su aplicación para el cumplimiento de los fines del Estado.

- La planificación, elaboración e implantación de la metodología de las estadísticas de las finanzas públicas para la preparación y uso de las cuentas e indicadores.

- La participación en la formulación de políticas y lineamientos para la planificación territorial, la orde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com