ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD DE FALCÓN

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

AREA: DERECHO DEL TURISMO

DOCENTE:ABG. ELIANA MOLLEDA

[pic 1]


TURISMO


        María Álvarez

        c.i:24.704.055

Punto Fijo, noviembre de 2015

Importancia del Derecho del Turismo

El turismo es parte importante en el desarrollo de un país, este es un medio de intercambio social, ya que muestra efectivamente que la sociedad que desarrolla más activada se capacita, hacia la comprensión, para la adaptación de sus medios habituales, juzgando de una manera positiva su propia sociedad. Para Venezuela las actividades económicas se fundamentan principalmente en el aprovechamiento de sus recursos naturales, en primer lugar, siendo el más importante el de los hidrocarburos, y en un segundo lugar los recursos mineros. Por otra parte Venezuela cuenta con una biodiversidad aun no explorada y cuyo aprovechamiento podría convertirse en una de las actividades económicas más importante del país, que es el Turismo.

El Derecho del Turismo nos muestra de una forma como aprovechar los recursos de un país para que de esa manera el turismo se dé. Utilizando y siguiendo las normas establecidas, en Venezuela tenemos  la Ley Orgánica del Turismo y aparte de ella varios convenios que se llevan a cabo para que pueda existir un mejor intercambio de la actividad turística. La importancia yace en conocer todo esto, para que se pueda dar de forma legal, organizada y así los turistas deseen volver a regresar y disfrutar de su lugar de destino.

El turismo es un factor realmente importante para el desarrollo socioeconómico y cultural de un país, dada la diversidad de actividades favorables que traen prosperidad económica, convirtiéndose en un instrumento generador de divisas, al formar parte de una actividad que canaliza una inversión para producir una expansión económica general. Asimismo impulsa un mercado de empleos diversificado con una inversión relativamente baja en comparación con otros sectores de la economía, produciendo una balanza de pagos favorable y sobre todo desarrolla las actividades económicas locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com