ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De Contabilidad Por aéreas De Responsabilidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  456 Visitas

Ventajas de la contabilidad por áreas de responsabilidad.

Es aquella que clasifica la información contable y estadística de las actividades de una empresa, de acuerdo con la autoridad y responsabilidad de los gerentes o los responsables de ellas.

Es una técnica que sirve para controlar los ingresos, costos y gastos, tomando en consideración las responsabilidades asignadas a cada funcionario o supervisor de áreas o departamento.

La contabilidad administrativa tiene por objetivo ayudar a planear, tomar decisiones y ejercer el control administrativo.

Las ventajas de la contabilidad por áreas de responsabilidad son:

 Facilita la correcta evaluación de la actuación de los ejecutivos de la empresa.

 Ayuda a la aplicación de la administración por excepción. Ya que permite a cada administrador comparar entre su presupuestado y lo realmente obtenido para atender las variaciones significativas, especialmente a detectar que actividades o proceso no agregan valor y deben ser eliminados.

 Permite identificar áreas o líneas más rentables de la organización y comparar la eficiencia de los diferentes funcionarios.

 Elimina la presupuestacion tradicional de los resultados favoreciendo una mejor delimitación de responsabilidad.

 Motiva a utilizar la administración por objetivo o por resultado.

 Ayuda a la administración como un todo en la elaboración de los planes y de los presupuestos y en la toma de decisiones, pues este sistema permite una administración por excepción, ya que identifica con objetividad las áreas débiles y las áreas fuertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com