ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De La Contabilidad Por Areas De Responsabilidad


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  3.817 Visitas

Página 1 de 2

Las ventajas de la contabilidad por áreas de responsabilidad son:

a) Hace una mezcla valiosa de técnicas contables, presupuestos, costos, reportes e informes, etc., normalmente aisladas adecuadas a las necesidades administrativas son más útiles y efectivos a la administración.

b) Permite un control más eficiente de las operaciones, ingresos, costos y gastos, asignándoles desde su origen la responsabilidad correspondiente sobre cada persona por la aplicación del ingreso, costo o gasto incurridos en los diferentes niveles de la organización.

c) Simplifica el control presupuestal, pues cuando los costos son reportados de acuerdo a los diferentes niveles de responsabilidad las variaciones son fácilmente localizarlas, siendo además un excelente medio para pronosticar las necesidades económicas de la empresa.

d) Las medidas correctivas son más efectivas, ya que además de conocer el concepto de las variaciones se identifica el o los responsables directos con la explicación de su causa.

e) Facilita la administración por excepción, al conocer y ubicar las variaciones en los diferentes niveles de responsabilidad.

f) Mayor tiempo disponible, aprovechando por los altos ejecutivos a la solución de los problemas y planes de la empresa al administrar por excepción.

g) Motiva al personal, independientemente de su categoría al poder medir la eficiencia de las operaciones de cada área. Esta situación crea conciencia en el personal y obliga a la superación conociendo el plan de la empresa, informándose de su desarrollo, éxitos y fracasos.

h) Informa oportuna, adecuada y verdaderamente a los diferentes niveles de la empresa, conociendo de inmediato en cada uno de ellos su situación respecto al trabajo desarrollado, y de la importancia de sus desviaciones respecto a lo planeado para que se acerquen a la proyección del trabajo a realizar en lo futuro para solucionar o disminuir las deficiencias del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com