ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Globalizacion


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN

La Globalización ofrece muchas oportunidades a los países comenzando por la comunicación ya que gracias a los avances tecnológicos se está más al pendiente de las noticias, la información, los avances y las novedades. Dichos avances son los celulares, satélites, GPS, televisión, internet, entre otros.

La apertura del mercado: Libre comercio.

Fusiones entre empresas multinacionales.

La competitividad entre las empresas trae consigo efectos como la reducción de costos y la mejora de productos, estos factores hacen que cada vez más personas tengan posibilidad de obtener dichos productos y/o servicios más mejorados y avanzados, con mejor calidad y adoptados a diferentes gustos.

Las empresas generan mayores producciones y hacen que se produzca un auge del empleo en los países donde se instalen, sobre todo en países subdesarrollados; pues ofrecen oportunidades de trabajo.

Se descubren e implementan mejoras tecnológicas que ayudan a la producción y a la rapidez de los intercambios de bienes, servicios o recursos efectuados por dos o más personas, es decir, transacciones económicas.

DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN

El gobierno hace acuerdos con empresas que ofrecen servicios mandando todas las ganancias al país de origen; monopolios.

La interdependencia entre empresas, una baja en la bolsa de acciones puede perjudicar al comercio mundial llevando a algunas empresas a fundirse.

En las empresas multinacionales se suele ejercer poder por parte del Estado, pero los precios no están regulados por este, y es por ello que dichas empresas tienen más ingresos y por consecuencia buscan mayor rentabilidad en otros países que les ofrezcan mejores ventajas en su producción.

La preferencia de las personas por adquirir productos importados en vez de nacionales, siguiendo modas y estilos.

Hay mucha competencia entre las empresas multinacionales y esto trae consigo un deterioro de las empresas locales.

Degradación del medio ambiente por la explotación de recursos.

La nueva tecnología hace cambiar al personal menor capacitado por maquinaria especializada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com