ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Globalizacion


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

La globalización puede ser definida desde muchos puntos de vista, para algunos la globalización es algo conveniente pero para muchos otros las cosas no son así, de hecho muchos culpan a la globalización de la situación económica en la que se encuentran, hay quienes dicen que la globalización solo favorece a los empresarios y a los ricos mientras que a los pobres los perjudica. Pero como todo en esta vida la globalización tiene sus cosas buenas y otras malas, aquí vamos a destacar las ventajas y desventajas que la globalización trae consigo y el impacto en la sociedad.

Ventajas y Desventajas de la Globalización.

Empezaremos por definir la palabra globalización; La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económica y política que les dan un carácter global.

Para juzgar las ventajas y desventajas de la globalización es necesario distinguir entre las diversas formas que adopta ésta. Algunas formas pueden llevar a resultados positivos y negativos. El fenómeno de la globalización encierra al libre comercio internacional, al movimiento de capitales a corto plazo, a la inversión extranjera directa, a los fenómenos migratorios, al desarrollo de las tecnologías de la comunicación y a su efecto cultural. Esto para algunos puede ser favorable principalmente para los empresarios por que con esto se facilita el movimiento de los capitales en los mercados y así poder incrementar las ganancias.

Si se quiere que los avances de la globalización sean a favor del mejoramiento, sin que disminuya el bienestar de nadie, es necesaria la intervención de los gobiernos y los organismos internacionales distribuyendo los beneficios y compensando a los que puedan resultar perjudicados para que se establezca así un equilibrio y no se vuelva un desastre.

A continuación mencionare algunos factores que benefician el desarrollo de la globalización:

Beneficios potenciales de la globalización:

* Apertura de mercados.

* Crecimiento y fusiones entre empresas.

* Privatización de empresas públicas.

* La desregularización financiera internacional.

* Economía y mercado globales.

* Acceso universal a la cultura y la ciencia.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com