ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas competitivas empresa de muebles


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  4.206 Visitas

Página 1 de 2

Nombra y describe al menos 5 fuentes de las ventajas competitivas en costes :

Entorno. Ubicación de la empresa: en los inicios de la tienda, ésta se encontraba en una calle del barrio de Canillas, humilde, de Madrid, cuando las ventas aumentaron y hubo necesidad de ampliar el local en superficie y acercarlo a zonas de mayor accesibilidad para nueva clientela, se trasladaron al barrio de Salamanca, mucho más pudiente que el anterior.

Efecto experiencia: la familia tenía gran experiencia en el sector de la reconstrucción de muebles y antigüedades en general, y por esa experiencia en materiales y conocimientos de mobiliario de épocas pudieron fabricar sus nuevos muebles a menor coste y ampliar con la fabricación de unos nuevos a medida, en lo que fueron pioneros, por lo que el trato a clientes y la gran calidad que ofrecían en los muebles era su gran seña de identidad, y fue fácil trasladarla al nuevo rumbo que tomaban, la joyería. Buscaron a los mejores en el campo y siguieron los mismos pasos que anteriormente, salvando las diferencias (tanto de materiales empleados para el producto como la clientela a la que iban dirigidas)

Relación clientes/proveedores: es una de las bases de la empresa. La atención personalizada que prestan al cliente. La calidad viene de la mano de los proveedores que se buscan tanto a nivel nacional como internacional, de piezas especificas que cuestan de encontrar o materiales puntuales (como el tornillo de latón que nombra varias veces) y encuentran siempre lo necesario para satisfacer al cliente. Cuanto más se mueven por darse a conocer en la segunda etapa de la primera empresa hace que se abaraten costes y se haga mayor la variedad de elementos de coleccionista y distinguidos que le hacen una mayor diferenciación. Esto también se podría poner como ventaja competitiva en liderazgo de costes: hacen mejor producto (piezas únicas, imitación de muebles antiquísimos imposibles de conseguir) y a precio asequible para un mayor número de personas.

Rediseño de producto: renovarse o morir… cuando fallecen los dos cabezas de la empresa, tienen que hacer un cambio de la empresa porque ya no quedan especialistas ni son conocedoras hasta el punto de mantener la calidad que les daba el nombre. Por ese motivo cambian la empresa de muebles a joyerías, buscando orfebres que las ayudaran, sabían lo que querían y qué hacer para conseguir esa distinción.

Economía de escala: diversificación de productos: al principio se dedicaban solo a la reconstrucción y venta piezas o artilugios antiguos, y por la gran profesionalidad y la calidad ofertada, necesitan ampliar servicios para la demanda solicitada, crean muebles imitando reliquias antiguas o fabrican unos nuevos a medida (en la época solo había medidas estándar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com