ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas A Consignacion


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Para mí, ventas a consignación como su definición claramente lo dice, es cuando el consignatario recibe un producto de parte de un consignador para exhibirlo a la venta junto a sus otros productos con algunos parámetros que por derecho debe tomar con tales productos ajenos.

En este caso el consignatario no es más que una empresa que recibe un producto de una persona ajena a su compañía. Consignador este vendría a ser quien elabora el producto o que tiene la facilidad de conseguir el producto a bajo costo para llevarlo a la venta por medio a una entidad

Utilidades retenidas:

Cuenta de origen acreedor.- Se acredita por el importe de las utilidades del período, ingresos de años anteriores, etc.. Se debita por la creación de un reserva legal, provisión de bonificación, gastos de años anteriores, etc..

Documentos y Cuentas por cobrar:

Cuenta de origen deudor. Se debita por el importe de cuentas pendientes de pago por parte de los clientes, empleados, relacionadas, otros, y además por conceptos, tales como comisiones, cheques devueltos y otros, etc. Se acredita por los cobros recibidos tanto en efectivo o en especie mediante entrega de productos.

Documentos por pagar:

Cuenta de origen acreedor.- Se acredita por los valores adeudados por la Empresa a las instituciones financieras y terceros, por concepto de préstamos y otros. Se debita por los pagos parciales o totales realizados, para deducir las deudas a favor de instituciones financieras y terceros.- Su saldo se presenta en el balance general como primera partida de los pasivos corrientes si es una obligación a corto plazo, y si es una obligación a largo plazo debe ser presentada en el lugar correspondiente a los pasivos a largo plazo.

Dividendos por pagar:

Cuenta de origen acreedor. Se acredita por el importe de los dividendos que fueron decretados, pero que no fueron pagados. Se debita cuando se realiza el pago correspondiente de dichos dividendos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com