ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vertiente Anglosajona Del Control


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  768 Visitas

Modelo Clásico: Basado en la ideología de la libre empresa, que no reconoce la intervención del estado en la actividad privada, conceptuando al estado exclusivamente al mantenimiento de la democracia. Estas teorías del liberalismo clásico hoy retornan en la forma de neoliberalismo.

El modelo clásico de control en su enfoque anglosajón está integrado al concepto de Auditoría Externa donde el objetivo primario del control es la detectación de fraudes, mediante el examen de cifras contables para establecer su grado de razonabilidad.

En el ámbito de la información es una época donde predominan las cuentas de resultado sobre las cuentas patrimoniales.

Por su función, las actividades clásicas de control se constituyen por el examen, inspección, comprobación, confirmación, todo ello en una relación de dominio y supremacía sobre los administradores. En este enfoque se habla de que la auditoria

no es control, es evaluación.

La ampliación de los objetivos de la auditoria trajo el examen detallado con la ejecución de pruebas, especialmente dirigidas a la detectación de errores técnicos y de principio, trayendo un nuevo elemento del modelo clásico de control, establecido por el auge de las actividades de supervisión el cual fue la evaluación del recurso humano y eventualmente sobre el producto, lo que es la primer etapa del desarrollo del control interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com