ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida y obras


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Vida y obras

Piero Sraffa nacio en 1898, en turin, Italia. Estudio en su ciudad y se graduó en la universidad local. Estudio desde 1921 a 1922 en la London school of economics, a finales de 1922 estaba de regreso en su país natal como director del departamento provincial de trabajo, en Milán. En su carrera como académico fue profesor en las universidades de Perugia y Cagliari.

En 1926 realizo su trabajo “The laws of returns under competitive conditions”. Luego John Maynard Keynes invito a Sraffa a la Universidad de Cambridge, en donde llevaría una vida tranquila, dedica al estudio y a coleccionar libros antiguos. Trabajo como bibliotecario del King’s college en donde estuvo encargado de editar las obras de David Ricardo en la Royal Economic Society. En 1951 publico “Introduction to the Works and Correspondence of David Ricardo”. Otra de sus obras importantes fue “producción de mercancías por medio de mercancías”.

En1972 es galardonado como doctor de honor por la universidad de la Sorbona (París), y luego, en 1976 recibe igual condecoración en Madrid (España). Muere en 1983, con posterioridad a haber reunido una considerable fortuna. Sraffa se volvió rico luego de realizar una inversión en bonos de largo plazo del gobierno japonés.

Critica a la teoría de la competencia

El mercado competencia perfecta es aquel en donde existen muchos vendedores y muchos compradores y se vende  un producto homogéneo (no hay diferencias entre los productos de todas las empresas) por lo que las personas son indiferentes ante comprar a una empresa u otra, los compradores y los vendedores disponen de la misma información sobre los precios y las cantidades ofertadas de los bienes, además, no hay barreras de entrada ni salida de empresas (si una empresa no obtiene beneficios puede retirarse del mercado). Esta es una situación de los mercados donde la interacción de la oferta y la demanda determinan el precio; también supone que la producción optima no puede superar el punto en el que los costos unitarios de producción empiecen a elevarse porque después de ese punto habrían perdidas.  

Según Sraffa, el verdadero limite a la capacidad de expansión o producción de una empresa viene dada por la demanda, ya que para poder colocar mayores unidades en el mercado, la empresa deberá disminuir el precio de todos los productos que comercializa en el mercado “competitivo”. También sostenía que por el contrario, cada empresa posee, en cierta medida, un mercado propio para su producto, lo que implica que para los clientes no sea exactamente lo mismo comprar a una empresa que a otra; esto se debía a unas razones que propuso Srrafa como la fuerza de la costumbre, el trato personal, la confianza en la calidad del producto, la vecindad, el conocimiento de necesidades particulares, la posibilidad de obtener crédito, el prestigio de una marca o fabrica, las particularidades del modelo o del diseño del producto que lo haga diferente a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com