ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video Productividad Laboral


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

Es muy interesante el contenido del video, y se presenta de forma clara y concisa lo que es la productividad laboral y los beneficios que la misma reporta.

El parangón que va realizando de una empresa con un equipo de futbol es un método claro y accesible para lograr comprender el concepto que se quiere presentar de la productividad laboral. Se indica que es consiste en que cada quien desde su desde su posición haga mejor su trabajo, esto permitirá mejorar los procesos dentro de la empresa y alcanzar un mejor uso de todos los recursos de que se disponen; es decir, aprovechar los recursos. Al igual que en un buen equipo de futbol cada uno debe jugar en la posición que le corresponde lo mejor que pueda para que el desempeño del equipo sea el mejor posible; lo mismo resulta en la empresa que quiera ser productiva.

Los beneficios que se indican son generales desde la persona (trabajador), que se sentirá más productivo, feliz, satisfecho; de la empresa que será más competitiva y efectiva; lo cual a su vez revertirá en que los puestos de trabajo serán más estables, se cuidará más del personal y de sus familias. Todo esto influirá a su vez en las familias, la comunidad y el país. Es como una cadena; en donde si los individuos que conforman cada grupo social se sienten más felices, satisfechos; esto se irá reflejando en los grupos sociales más grandes; en este sentido entendemos lo que se menciona de que es una cultura.

Un punto importante, para nosotros es el que se señala que es fruto de un cambio de actitud, pero un cambio de actitud que empiece por cada uno; y los envuelve a todos. Que supone, por tanto un compromiso de cada quien: trabajadores, patronos, gobierno.

Sólo con este compromiso se puede dar, ya que a su vez implica disciplina, superación y constancia; lo mismo que los jugadores en un equipo de futbol, se requiere disciplina puesto que mi rendimiento afecta o beneficia a todo el equipo; pero esto debe ir unido al por eso debe haber un deseo de superación. En esto juega un papel importante lo que se mencionaba de las capacitaciones que permitirán ver para que trabajo somos mejores (descubrir las habilidades de cada uno); y se aprenderá a cada vez realizarlo mejor.

Y la constancia, es esencial, ya que los frutos no se darán de forma espontánea; sino con el tiempo al ir mejorando los procesos, al ir aprovechando más los recursos.

Un elemento importante que se mencionaba es el de que por medio de todo este empeño; se pueden ir definiendo de forma clara las metas de la empresa, y la metas que debe desarrollar cada uno. Esto permitirá también a su vez que los esfuerzos que se realizan sean medibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com