ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Contra Las Mujeres


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 4

Violencia contra las mujeres

1. introducción

Este es un tema de interés social ya que convivimos diariamente con ello, la violencia contra la mujer (esto no solamente es físico, estableció como violencia contra la mujer: Cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado.) Ya que en 1990 fue un tema que hizo énfasis la ONU y se llego a un acuerdo con algunos países para dedicar un día contra la erradicación de la violencia contra la mujer.

2. desarrollo

La violencia contra la mujer comienza en la infancia y es en la familia donde principalmente se ejerce esa violencia. La infancia es especialmente vulnerable a la violencia y la niña sufre un plus añadido por su condición femenina. El infanticidio femenino es habitual en determinadas culturas. Como la indu, Pakistán, China y sobre todo en algunos países de medio oriente como Egipto entre otros. Sobre todo en los países de Afganistán y Pakistán cuando nace una niña hay un rito de duelo ya que en esta cultura no se ve ala mujer como ser humano si no algo más bajo que una propiedad.

En los últimos 15 años (1990-2005) el número de hogares aumentó de 16.2 a 24.8 millones. En éstos prevalece la jefatura masculina; de cada 100 hogares, 77 son dirigidos por un hombre y 23 por una mujer. No obstante, la cantidad de hogares con jefatura femenina se duplicó en el periodo, al pasar de 2.8 millones en 1990 a 5.7 millones en el 2005, representando 23.1 por ciento del total de los hogares. Esto quiere decir que hoy en día hay un poco mas de matriarcado hay mas mujeres que cumplen con un doble rol, es decir que hacen el papel de proveedor y también vela por el interés familiar.

La mayor parte de la violencia contra la mujer se da por las manos del conyugue ya que este, cree que por ser el proveedor en la mayoría de los hogares se le enseñaron a ver ala mujer como un objeto, y esta a su vez debe tratarlo con mucho mas que respeto y generalmente o culturalmente, tiene que servirle hasta en los mas mínimos deseos, si no quiere enfrentarse con una consecuencia mayor(que puede ser desde una discusión hasta que la quemen con acido). De hecho la violencia se da mas frecuentemente en mujeres jóvenes que van de entre 14 años hasta 27 con un (42%) y en las mujeres posteriores a esta edad con el(27%) las mujeres mas jóvenes son atacadas o forzadas sexualmente por sus parejas y las mujeres con edad superior, son amenazas contra su vida o de sus hijos.

La frecuencia de los homicidios presenta una tendencia a la baja, en tanto que la de los suicidios muestra un aumento en sus cifras, en particular en el caso de las mujeres. Entre 1990 y 2006 la tasa de homicidios de mujeres descendió de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com