ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Casa D Ela Moneda


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

VISITA DETALLADA CASA DE LA MONEDA

Ingrese a la casa de la moneda a la 1 de la tarde, al ingresar pude encontrar un patio grande donde se encontraban las primeras maquinas que llegaron a Colombia de acuñación de monedas. Al comenzar mi recorrido por las diferentes salas pude notar que hay personas encargadas de brindar información de lo que podemos encontrar en cada sala aunque a la hora de preguntar por algunas cosas la información fue nula o poca.

En el primer piso estaba todo lo concerniente a la forma como se hacía el comercio al principio de la humanidad, como las comunidades indígenas viendo la necesidad de algunos servicios se comenzó con el trueque. La primera sala solo hablaba del intercambio comercial entre dos culturas, después se hablo de la necesidad de una sola forma de negocio y se creó la moneda.

El recorrido por el primer piso trato de todo acerca de la moneda su creación, en donde surgió, como se acuñaron las primeras monedas, su comercialización y la forma como llego a Colombia esta innovación comercial, las maquinas que llegaron y la forma como se utilizaban.

El recorrido por el primer piso me pareció placentero y cálido porque la forma como está diseñado el lugar lo hace sentir así.

Ya en el segundo piso pude encontrar todo acerca del papel moneda, la creación del banco de la republica y la fundación de la casa de la moneda. Pude observar como los primeros billetes en Colombia tenían un diseño muy grande que lo hacían de complicada transportación y cuando digo grande no se refiere solo al tamaño sino al valor monetario que tenia. Por eso a medida que transcurrió el tiempo se crearon billetes más pequeños como los que tenemos en la actualidad.

La creación del banco de la republica fue muy bien ilustrada en la sala destinada para ello donde se encontró los motivos por los que se creo, la fecha y quien lo creo. Termine mi recorrido a las 3.10 pm donde pude disfrutar de un nuevo modo de ver la creación del dinero a nivel mundial y como llego a Colombia y su evolución a través del tiempo

Este es el punto 7 de actividades de conceptualización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com