ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa De La Moneda


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 3

CASA DE LA MONEDA

Durante el recorrido en la casa de la moneda encontramos en desarrollo de la moneda durante todas las épocas abarcando desde los precolombinos hasta la actualidad.

Cuando entramos a la primera sala encontramos la época de los precolombinos donde nos explican que las sociedades indígenas estuvieron unidas desde tiempos remotos por relaciones de intercambio, y hubo producción de materias primas o manufacturas en ciertas zonas. También nos cuentan que al haber una intenta de conquista siempre el más fuerte termina imponiendo sus tradiciones como lo son el lenguaje, creencias, valores, etc.

Siguiendo con el recorrido nos encontramos con las rutas de intercambio que usaban los indígenas y principalmente los elementos que se usaban como mercancía era el oro, la tumbaga y la sal cada una de estas teniendo un uso relevante para la época. Para los indígenas existían elementos manufacturados importantes por el simbolismo que se le daba. Estos elementos eran aquellos que le daban la riqueza a las tribus.

Avanzando en el recorrido encontramos que luego se da el famoso trueque entre tribus pues así se facilitaban muchas cosas, las cosas eran de los que la necesitaran, encontramos otros elementos como lo eran las esmeraldas, piezas de cerámica, caracoles marinos y hachas de diferentes materiales. Estos eran usados algunos como adornos en los rituales o podemos decir que los ofrecían a sus dioses.

Como todo en la vida existen normas dentro del trueque y conozco algunas como lo son según la especialización regional en distintas actividades agrícolas, producción, etc. También había una que era la importancia que tenía el elemento pues su equivalencia era más precisa.

Entrando en otra sala nos explican el comercio entre los siglos XVI y XVII que estaba bajo en control de la colonia, al España traer elementos de lujo las colonias se veían atraídas por estas cosas y era se llega a ver los enfrentamientos entre las colonias por conseguir dichos lujos, estos se llego a llamar carrera de indígenas que consistía en el que primero llegara a reclamar dichos elementos.

Cerca del siglo XIX se produjo la acuñación de la moneda dado que la actividad económica cada vez estaba creciendo se necesitaba obtener un dinero con el cual se pudieran obtener diferentes beneficios

Luego de la conquista se dio el proceso de esclavismo y por esta razón se convierte en algo muy importante la mano de obra nativa en las labores de producción, el primer trabajo de los indígenas fue las encomiendas y los repartimientos.

Pasando esta etapa comienza la actividad minera pues al ser la más importante actividad económica dada la nueva granada se fueron formando grandes ciudades gracias a la explotación de dichos minerales.

En otra sala ya empezamos a ver lo que es la evolución del dinero pues comienza siendo monedas de oro totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com