ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WALL STREET


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

WALL STREET

La película Wall Street habla sobre el mundo de las finanzas y de los negocios de Nueva York en los años 80. La película nos describe los sucesos que se vive en torno a la Bolsa de Nueva York y de Wall Street, en un mundo dominado por el dinero, la rapidez de las transacciones y operaciones financieras, la lucha por el poder en las empresas, las batallas para imponerse a los competidores y el imperio del dinero como valor principal frente a otros valores más humanos. Es un mundo dominado por la especulación, que no conoce principios, y en el que, con frecuencia, se trabaja al borde de la ilegalidad.

Esta historia se basa en la vida de Bud Fox un joven y ambicioso corredor de bolsa. Su mayor deseo es trabajar con el hombre que más admira, Gordon Gekko, un tipo inteligente hecho a sí mismo y sin escrúpulos que en poco tiempo ha conseguido reunir una gran fortuna en el mundo de la bolsa. La insistencia de Bud es tal, que todos los días llama a la oficina de Gekko, pese a la reiterada negativa de la secretaria a poder hablar directamente con él. Hasta que llega el día del cumpleaños de Gekko, y Fox decide llevarle personalmente un regalo de cumpleaños.Logra tener 10 minutos con Gekko en su oficina, le explica sobre algunas acciones que él cree pertinente invertir y se va. Al rato, mientras Fox estaba en su oficina, recibe un llamado de Gekko y le dice que invierta en el dato que le había dado en su oficina.El dato era sobre comprar acciones en una línea aérea, en la cual trabajaba el padre de Fox, y que Fox sabía, por información privilegiada brindada por su padre, que se iban a expandir.

Así comienza esta relación de negocios entre Gekko y Fox y, este último se transforma en una especie de discípulo de Gekko. Hace todo lo que le pide, le averigua sobre todo y lo escucha y obedece como si fuera Dios, hasta que se entera que Gekko quiere comprar la línea aérea para declararla en quiebra y sacar provecho de esta situación.Bud al enterarse se siente engañado y utilizado y decide ir a ver a otro gran accionista Wieldman para tenderle una trampa a Gekko. Primero Bud y el gran accionista hacen un acuerdo con Blue Star para comprar la empresa. A la hora de comprar las acciones, Bud y el accionista compran muchas y a un precio muy bajo, haciendo así que Gekko los compre a un precio muy alto. Los directivos, cómplices de Bud, van y le dicen a Gekko que no lo aceptan como presidente de la junta. Por tal motivo Gekko se ve obligado a vender todas sus acciones a un precio bajo, perdiendo así gran cantidad de dinero. Entonces el otro accionista compra y se hace cargo de la empresa. Al día siguiente, detienen a Bud por utilizar información privilegiada y este ayuda a la policía a conseguir pruebas contra Gordon Gekko.

En conclusión el trama se basa en el mundo de los grandes negocios en Nueva York en la cual Bud Fox un joven ambicioso que se desenvuelve como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com